En cerrado partido Potros del ITSON se imponen a Zorros de CETYS Tijuana

Por: Luis Adolfo San Sáinz, 11 de Septiembre de 2016
Página con 6939 visitas
Zorros dejó ir el encuentro en las series extras
Zorros dejó ir el encuentro en las series extras

*Terminan empatados en el tiempo regular, por lo que el juego se define en jugadas extras

 

En un reñido partido el equipo de Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) de Obregón se impuso con marcador de 32 a 26 a Zorros de CETYS Campus Tijuana en tiempo extra, que dio un gran juego, luego de que habían terminado en el regular empatados 26 a 26.

En el primer cuarto del encuentro, realizado en la parrilla del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” de CETYS Campus Tijuana, los locales se fueron al frente en el marcador gracias al pase del número 20, Arno Ornelas Rodríguez, al número 12 Esteban Montaño Espino, que anotó un touchdown que puso al frente a Zorros 7 a 0, gracias al punto extra del 15, Jacobo Navarro.

Sin embargo, a los pocos minutos Potros de ITSON reacciona, y el número 44, Francisco Javier Franco, anota un touchdown, pero al fallarse el punto extra Zorros continúa con ventaja de 7 a 6.

Zorros sufrió su tercer descalabro en casa

Los locales siguen apretando y en una gran corrida el número 13, Gabriel  Padilla Rivera, de Zorros, logra anotar otros 6 puntos, que al fallarse el punto extra del 15, suma 13 puntos, ventaja que dura poco debido a que en la recta final del primer cuarto, el número 12 de Potros, José Luis López logra un touchdown que deja un marcador de 13 a 12.

En el segundo cuarto los visitantes se ponen al frente cuando el número 84, Saúl Antondo, logra burlar la defensa de Zorros y anota un touchdown que los pone en ventaja de 19 a 13.

Momentos después gracias a un gran pase del número 29 de Potros, José Ángel Fuentes,  permite anotar de nuevo al número 84 de los visitantes ampliando la ventaja en el marcador de 26 a 13 al final de la primera mitad.

En el tercer cuarto de la segunda mitad, Zorros de Tijuana saca la casta con una gran jugada del mariscal de campo, el número 11, Rubén Mora, quien anota un touchdown que más el punto extra, suman 20 puntos que acorta la distancia en el marcador.

No obstante, Potros seguía atacando, pero gracias a la excelente defensa del número 4 de Zorros, Luis Ángel Torres,  logran interceptar un peligroso pase en la parte final del tercer cuarto que culminó 20 a 26.

En el último cuarto Zorros siguió dando pelea que permitió al mariscal de campo Gabriel Montaño Espino anotar un touchdown que dejó el marcador empatado, debido a que se falló el punto extra.

Tuvieron que recurrir al tiempo extra para definir al ganador

Después hubo otras peligrosas jugadas de Potros, como el pase que fue interceptado de manera magistral por el número 17, de Zorros, Christian Solís Rivera, y que salvó al equipo local de perder en el tiempo regular que terminó en empate de 26 a 26, por lo que se tuvieron que ir a tiempo extra.

El primero en iniciar su serie de jugadas para el desempate fue Zorros de CETYS, que desafortunadamente en sus cuatro oportunidades falló, mientras que en su turno Potros, con su jugador número 9, Brandon Leyva López, hizo un gran jugada que les dio los 6 puntos con los que obtuvieron la victoria de 32 contra 26 de los locales.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 110
Esta página ha sido visitada en 6939 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad