La Tribu Verde imperó en C.U.

Por: UDLAP Comunicación, 11 de Septiembre de 2016
Página con 5661 visitas
Aztecas superaron ofensivamente a los Pumas de la UNAM
Aztecas superaron ofensivamente a los Pumas de la UNAM

San Andrés Cholula, Puebla, a 10 de septiembre de 2016.- Después de varios años, los Aztecas de la UDLAP regresaron al Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a los Pumas de la UNAM. Juego, que todo México quería ver y que terminó ganando la Tribu por marcador de 28 puntos a 0; en otra brillante actuación de la Muralla Verde y la letalidad de la Real Fuerza Aérea.

Así fueron las acciones del partido: corría el minuto 9:21 del primer cuarto, el cuadro felino intentando una patada de despeje fue bloqueado por Emmanuel Serna, dejando el ovoide en medio campo. Esta acción fue bien capitalizada por la ofensiva Azteca, pues un minuto posterior, el quarterback Fabián Malpica le envió un pase a Humberto Noriega para abrir el marcador.

Aztecas lució en el juego aéreo

Tras la afortunada jugada, ambos equipos cayeron en un bache de imprecisiones y errores en el que ninguno pudo sacarle provecho. Hasta que en el minuto 13:57 del tercer cuarto, Jean Retaud tuvo una gran cobertura y logró interceptar el balón, para que unos segundos después Sebastián Olvera alcanzara tierra prometida. Sin embargo los árbitros se encargaron de impedir la celebración al marcar una falta, lo que detuvo a los Aztecas porque a los 12:20 minutos Eduardo Retana dejó atrás a su perseguidor y consiguió otra anotación, al recibir un pase de Diego Ruiz.

Al minuto 9:57, Pumas tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador con un gol de campo, pero la fortuna no le sonrió. 3 minutos más tarde, Sebastián Olvera volvió a tierra prometida con un pase de más de 30 yardas, siendo esta vez una jugada válida de touchdown. Todavía a los 3:22 minutos del tercer periodo, Daniel De Juambelz consiguió otra oportunidad de acercar a los felinos, pero nuevamente volvió a fallar un gol de campo.

Ya para la última parte, el ímpetu felino era poco y los Aztecas lo borraron con una anotación de Humberto Noriega, quien al atrapar un pase lateral utilizó toda su fuerza para aguantar el bloqueo de su marca y meter el balón a las diagonales; 27-0 con 8:36 minutos en el cronómetro. Eso representó una losa pesada que acabó por sepultar las aspiraciones del representativo de la UNAM, pues no pudo hacer algo en lo que restó de tiempo para que la Tribu Verde se llevara la victoria a casa.

La ofensiva de los Pumas lució inoperante

Todavía antes de salir de Ciudad Universitaria, el capitán Azteca Emmanuel Serna fue contundente al afirmar que “Hoy los 11 Verdes jugamos mejor que los 11 Pumas”, además aplaudió el accionar de sus compañeros de la defensa al no permitir ninguna anotación. Por su parte el head coach Eric Fisher señaló que hubo tantas cosas que tuvieron que corregir en la semana, especialmente en la ofensa. Sobre el siguiente compromiso que sostendrán ante otro equipo de ONEFA, comentó que es un equipo que fue campeón el año pasado, atlético, grande en la ofensa y que seguramente buscarán la victoria, por lo tanto espera otra gran batalla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 5661 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad