Zorros Mexicali debuta en casa con victoria

Por: Pablo Barajas (www.mexicalisport.com) , 11 de Septiembre de 2016
Página con 6909 visitas
Zorros del CETYS asumen el liderato del grupo Libertad
Zorros del CETYS asumen el liderato del grupo Libertad

Los Zorros del Cetys Mexicali debutaron en casa derrotando 37-27 a los Búhos de la Universidad de Sonora, en electrizante duelo que se llevó a cabo la noche de este sábado en la capital de Baja California.

Luego de 3 duelos en gira los Zorros cachanillas por fin llegaron a casa para recibir a los Búhos, por lo que el duelo tuvo gran expectación.

Zorros abrió con una defensa fuerte que paró a los sonorenses para posteriormente tomar la ofensiva y con avances sostenidos se acercaron a la zona roja en donde Alejandro Flores (7) envió pase para Carlos “Cuba” González (32) quien tras atrapar aprovechó los bloqueos de sus compañeros para recorrer 12 yardas y así llegar a las diagonales para el 6-0 en la pizarra.

 Búhos tuvo una importante reacción en el segundo cuarto

La defensa de Zorros continuó haciendo bien su trabajo por lo que los mexicalenses volvieron a la ofensiva para otra ofensiva productiva que culminó con un pase Alejandro Flores (7) para Luis Reyes (4) en jugada de 27 yardas para el 12-0, acto seguido Kevin Campos (13) hizo efectiva el punto extra y así colocar el marcador 13-0.

Se llegó el segundo cuarto y Zorros inició a tambor batiente cuando Luis Ortega (31) interceptó pase y lo regresó 27 yardas hasta las diagonales para el 19-0 y con el punto extra de Kevin Campos (13) llegaron al 20-0.

Todo parecía un día tranquilo para Zorros ya que en su siguiente ataque sumaron 3 puntos más tras el gol de campo de 23 yardas de Kevin Campos y así colocarse 23-0 en la pizarra.

Pero Búhos nunca bajó los brazos y lograron armar un buen ataque que los coloco a 4 yardas de la zona de anotación en donde Arturo Mercado (8), las recorrió para acercar a  los sonorenses 23-6.

Zorros tomó la ofensiva con menos de 4 minutos por jugarse pero fue en ese momento que surgió la figura de Alberto Valencia (1) quien interceptó el ovoide y lo devolvió 40 yardas hasta la zona de anotación para el 23-12.

La defensa de Búhos tuvo un segundo cuarto de ensueño ya que volvieron a interceptar dejando el ovoide en zona roja y fue ahí que Sergio Iván Bringas (17) cedió el ovoide a Arturo Mercado (8) quien recorrió 1 yarda para meter de lleno en la pelea a la Universidad de Sonora (23-18).

Posteriormente Fernando Duarte hace efectiva la conversión de 2 puntos para el 23-20 en la pizarra llegando el duelo al descanso.

Se llegó el tercer periodo y los altos mando de Zorros hicieron los ajustes pertinentes para enderezar el camino, fue ahí que su ofensiva volvió a dominar en la línea coronando el ataque con una corrida de Carlos “Cuba” González (32) para el 29-20 y con el punto extra de Kevin Campos (13) se colocaron 30-20 arriba en el marcador.

Zorros sacó el triunfo en casa ante Búhos

Al arrancar el cuarto periodo Mexicali colocó la victoria en la congeladora cuando Héctor Robinson (9) llegó a las diagonales con corrida de 9 yardas, mientras que Kevin Campos (13) completó con el punto extra para el 37-20.

En los minutos finales del encuentro Búhos anotó por última ocasión con el pase de Sergio Iván Bringas (17) para Jorge Alejandro Alarcón y posteriormente Fernando Duarte colaboró con el punto extra para el 37-27 final.

Con este resultado Zorros Cetys Mexicali arriban a la cima en la tabla de posiciones del Grupo Libertad de la Conadeip al colocar sus números en 3 victorias y 1 derrota para 6 puntos, mientras que los Búhos de la Unison se queda con 1-2 en el cuarto casillero.

 

Equipos             1             2             3             4             Total

Zorros Mxli        13           10           7             7             37

Búhos Unison    0             20           0             7             27

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 114
Esta página ha sido visitada en 6909 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad