Aztecas trasquiló a los Borregos en la revancha

Por: UDLAP Comunicación, 11 de Octubre de 2014
Página con 6079 visitas
Aztecas UDLAP logró angustioso triunfo
Aztecas UDLAP logró angustioso triunfo

Cholula, Puebla, a 11 de octubre de 2014.- Eduardo Retana tuvo una tarde de ensueño con tres anotaciones que dieron la victoria a los Aztecas de la UDLAP por 27 puntos a 25 a los Borregos de Monterrey, para dejar en claro su posición en la Conferencia Premier de la CONADEIP.

No hay plazo que no se cumpla para el momento de la revancha entre los Aztecas y los Borregos, una auténtica batalla de titanes. Los primeros en asestar un golpe fue la Tribu Verde con una espléndida atrapada en los linderos de la zona de anotación de Sergio León, que al caer de espaldas dio los primeros puntos al partido a los 6:46 minutos. Pero la contra ofensiva Borrega llegó a los 3:43 minutos después con un lanzamiento corto hacia Luis Gascón para emparejar todo. Pero a mitad del segundo cuarto el show de Eduardo Retana inició con una atrapada de un pase largo de Norman Contla a los 6:17 minutos, para que el tiempo transcurriera con acciones trabadas y algunos avances de yardas nada prometedoras.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó con todo para nadie, ambas defensivas anulaban a las ofensivas contrarias hasta que Antonio Flores consiguiera un gol de campo para poner el marcador 13-10. Nuevamente en el último cuarto, Eduardo Retana se hizo presente en el marcador con otra captura justo en la zona de anotación. Aun faltando 4 minutos en el cronometro el panorama se veía complicado para los Aztecas, cuando vino un error del mariscal de campo Borrego, que le entregó el ovoide a las manos de Emmanuel Serna para quedar a 6 yardas de la tierra prometida. Obra que capitalizó para bien Eduardo Retana a los 3:41 minutos. Todavía con 1:46 minutos, Rodrigo de la Garza y Andrés González, con una conversión de 2 puntos, acercaron a los Borregos en el marcador. Y a 8 segundos de que concluyeran las hostilidades José González hizo más decorosa la derrota de los Borregos.

 Aztecas UDLAP sumó su segundo triunfo ante el Tec en la temporada

Los Aztecas no dieron cuartel al representativo regio para ganarles 27 puntos a 25, segunda e histórica victoria en la temporada alcanzada por la fuerza área en épicas batallas. “Esto no se sueña se trabaja. Tenemos que seguir esforzándonos hasta el último porque ya nos ha pasado que las cosas dan vuelta y eso no queremos”, expresó el jugador del partido, el receptor abierto Eduardo Retana.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 85
Esta página ha sido visitada en 6079 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad