Zorros mantiene el segundo lugar con apretado triunfo ante Cimarrones

Por: Carlos Martínez, 11 de Octubre de 2019
Página con 3329 visitas
Zorros saca su tercera victoria de la temporada
Zorros saca su tercera victoria de la temporada

TIJUANA, B. C., a viernes 11 de octubre de 2019.- Los Zorros de CETYS Universidad pudieron defender su casa en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres al vencer 33-32 a los Cimarrones de la UABC y con ello mantienen firmes sus posibilidades de disputar la final del Grupo Libertad en su temporada 2019.

Los bicampeones vigentes sufrieron desde el arranque del partido ya que en su primer drive los pupilos de Ricardo Licona lograron anotar con un pase de 36 yardas de Alejandro Meléndez para Enrique Pack Santana y con el extra de César López ya ganaban 7-0.

Después de dos ofensivas con el mariscal de campo Mauricio Núñez, el coach Luis Cervantes mandó al terreno de juego a Kevin Barak, quien en base a acarreos personales y con Francisco Bastidas mejoraron en la ofensiva para finalizar con touchdown de una yarda de Kevin Acero.

Sin punto extra, Zorros seguía abajo, pero en su siguiente ofensiva se pusieron al frente, Barak conectó con Carlos Javier Santillano para una anotación de 26 yardas totales, la conversión con el mismo Santillano puso el marcador 13-7.

La UABC se pondría de nuevo adelante cuando en el segundo cuarto Meléndez entró a las diagonales en un acarreo de 2 yardas, César López puso el extra para el 14-13 para Cimarrones.

Zorros batalló todo el partido para establecer su ofensiva

CETYS volvió al ataque y con un pase de 3 yardas de Barak para Humberto López Cuevas recuperaron la delantera 21-14 y con ello se fueron al descanso del medio tiempo.

Pero en la reanudación, la UABC respondió con anotación de 31 yardas terrestres de Carlos Navarro, el punto extra fue bloqueado para el 21-20.

Los Cimarrones aumentaron la ventaja con sendas anotaciones, la primera en pase de 31 yardas de Meléndez para Pack Santana y con un touchdown terrestre de Navarro de 7 yardas ya en el último cuarto pusieron el marcador 32-21, cabe mencionar que fallaron el punto extra.

Llegaría en el último cuarto la respuesta de Zorros, un acarreo de 63 yardas de Francisco Bastidas los acercó a la zona de gol, posteriormente un pase de 8 yardas de Barak a Francisco Salazar le dieron 6 puntos, falleron la conversión y se acercaban 32-27.

A minuto y medio de concluir el partido el CETYS consiguió la anotación del triunfo, fue con un acarreo de 8 yardas de Bastidas que colocaron las cosas 33-32, no conseguirían la conversión.

Los segundos finales los Cimarrones intentaron, pero no pudieron conseguir los puntos que le dieran la victoria, se quedaron a 17 yardas, pero el tiempo expiró.

Cimarrones nuevamente deja ir un partido en el último minuto

Así Zorros se colocó con marca de 3 ganados y 2 perdidos para conservar el segundo lugar del grupo y Cimarrones con 0-4 se despidió de toda posibilidad de llegar a la final.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 175
Esta página ha sido visitada en 3329 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad