Borregos México dejó ir la casa en postemporada

Por: Servicios de Información Masiva, 11 de Noviembre de 2018
Página con 3810 visitas
Borregos México sufrieron su segundo revés consecutivo
Borregos México sufrieron su segundo revés consecutivo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 10 de noviembre de 2018.- Lo impensable ocurrió y los Borregos MÉX (5-2) dejaron ir la gran oportunidad de recibir toda la postemporada en el “Corral de Plástico”, al caer 3-24 ante los Borregos PUE (3-4), que a la espera de un milagro en “La Perla de Occidente” -que no se dio, porque los Borregos TOL derrotaron a domicilio a los Borregos GDL- hubieran calificado a playoffs, en caso de que los campeones nacionales 2017, fueran derrotados por los lanudos tapatíos.

Sin embargo, la actitud de triunfo mostrada por los dirigidos del coach Hugo Lira, contrastó con la asumida por los lanudos que entrena el coach Simón Hernández, al ser totalmente dominados por la defensiva visitante, teniendo en el esquinero Armando David Guerrero Ruiz (15) a su mejor exponente, al recuperar un fumble de Eduardo Cruz Parra (3) y al interceptar al segundo mariscal de campo utilizado por el coach Hernández, Raúl Reyes Nuncio (12).

Sin embargo, habrá que darle mérito a la frontal defensiva poblana integrada por Carlos David Gómez Ibáñez (90), Jabari Dean (93) y Alfonso Pulido Chalita (99), así como a los apoyadores Miguel Ángel García Cerda (55), Francisco Dickinson Guerrero (11) y José Ángel Campos Navarrete (10), así como al esquinero Joaquín David Cañedo Silva (1) y al también apoyador Juan Manuel Garza Jr. (28), quién logró un “pick six”, al devolver 90 yardas (0-7) un fumble del mariscal de campo inicialista mexiquense, Edgar Adrián Ulloa Salinas (9).

La ofensiva mexiquense fue nulificada todo el juego

SEMIFINALES

Con este resultado, combinado con los que se dieron en Guadalajara (Borregos GDL 13-Borregos TOL 76) y en Cholula (Aztecas UDLAP 14-Borregos MTY 13), al producirse un triple empate en el primer lugar de la Conferencia Independencia, entre Aztecas UDLAP, Borregos MTY y Borregos MÉX -todos con marca de 5-2- y al no haber ganador común, se aplica el criterio de desempate establecido en el inciso 17.3 del Reglamento de Competencia, que a la letra dice: “quedará mejor clasificado el equipo que tenga mejor diferencia de puntos, considerando únicamente los juegos realizados entre los tres o más equipos involucrados” y en ese sentido, los Aztecas UDLAP son los mejor posicionados al tener una diferencia de +23, por +8 de Borregos MTY y -31 de Borregos MÉX.

Por lo tanto, las semifinales a efectuarse el próximo fin de semana, el equipo 1, Aztecas UDLAP recibirá la visita del equipo 4, Borregos TOL y el equipo 2, Borregos MTY será anfitrión del equipo 3, Borregos MÉX.

Los Borregos Puebla a base de descontones se llevaron el triunfo

SINOPSIS

Ya señalada la primera anotación de los Borregos PUE, las restantes se dieron en el segundo cuarto, cuando los visitantes iniciaron su quinto drive en su yarda dos, logrando el primero y diez en su yarda 18, para dar paso a un envío de 82 yardas (0-14) del QB Víctor Andrés Puentes Vera (18) a su receptor, Nehemías Ortiz Martínez (2), quien se llevó en las espuelas al safety mexiquense, Miguel Eloy Baruch González Hernández (7).

Antes de concluir la primera mitad del juego, Joaquín David Cañedo (1) recuperó un balón suelto de Nehemías Ortiz, que sólo les alcanzó a los Borregos MÉX para un gol de campo de 37 yardas de Alfredo Gachuz Lozada (10) para el 3-14 en el marcador.

En la segunda mitad, el dominio defensivo de los poblanos siguió imperando ante la ofensiva mexiquense, pese al cambio de mariscal de campo y Gonzaga Alonso Jurado (86) tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja, pero falló un intento de gol de campo de 48 yardas, desquitándose en el último cuarto con otro de 50 yardas (3-24), posterior al segundo TD de Nehemías Ortiz (2) a pase de 21 yardas de Puentes (18), sin dejar de mencionar los tres puntos extra conseguidos por Alonso.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 116
Esta página ha sido visitada en 3810 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad