Victorioso inicio para el Campus Ciudad de México

Por: Ricardo Salinas García, 12 de Febrero de 2012
Página con 9548 visitas
Primer triunfo de Borregos CCM
Primer triunfo de Borregos CCM

El poder ofensivo de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México se impuso con marcador de 47-0 ante los Borregos del Campus Laguna en el inicio de la temporada de Juvenil C en la CONADEIP.

 

El equipo local recibió la patada de kick-off y su primera serie ofensiva fue accidentada con dos balones sueltos, el segundo quedó en manos del equipo visitante para iniciar su primer ataque pero éste fue frenado por la defensiva del Campus Ciudad de México.

 

En la siguiente serie Rubén González#42, abrió el marcador con una carrera de 45 yardas hasta las diagonales y César Martínez #21 hizo bueno el punto extra, 7-0. Posteriormente Anwar Ramírez #17 intentó un gol de campo de 45 yardas totales que tuvo la distancia adecuada pero se fue por un lado.

 

Durante el segundo cuarto llegó el debut en esta categoría para Kevin Correa #6 quien anoto con escapada de 62 yardas hasta touchdown, Martínez conectó el punto extra, 14-0.

 

Cuando parecía que el equipo de Laguna reaccionaba, llegó César Martínez para interceptar y regresar el ovoide 20 yardas para que a la postre, Diego González #18, conectara pase de 20 yardas con Ricardo Prado #8 quien llevó el ovoide a la zona de anotación, el extra de Martínez fue bueno, 21-0.

 

En los inicios del tercer cuarto, un balón suelto en regreso de patada del equipo capitalino, dio oportunidad al equipo visitante de presentarse en el marcador. Pero la defensiva continuó haciéndose presente evitando recibir puntos en contra.

 

Kevin Correa repitió anotación, ahora con acarreo de 55 yardas esquivando tackleadas y rivales al camino, el intento de César se fue bueno, 28-0. El poderío ofensivo del Campus Ciudad de México continuó, ahora con el debutante Christian Rodríguez quien dejó mudo el estadio con su escapada de 75 yardas para conseguir su primer touchdown, Martínez mandó por un lado la patada de gol de campo, 34-0.

 

Finalmente, en el último cuarto, los Borregos del Campus Laguna intentaron hacerse presentes en el marcador pero la defensiva capitalina no permitió puntos gracias a la intercepción de Fernando Langle #24. Por lo contrario, Kevin Correa acarreó el ovoide 24 yardas para conseguir su tercera anotación, y el extra de Martínez movió el marcador, 41-0.

 QB Borregos Laguna

El marcador se cerró con la ofensiva del Campus Ciudad de México en zona roja para que en cuarta oportunidad y con menos de una yarda, Mauricio Valverde perforara la defensiva para la última anotación de la noche, en esta ocasión el intento de gol de campo de Martínez fue bloqueado y casi devuelto, 47-0.

 

Sobre el encuentro comentó el Head Coach César Martínez: “Detecté algunos errores como falta de concentración que podría ser natural por la adrenalina de un inicio de temporada y algunos errores mentales que poco a poco iremos corrigiendo, lo más importante es cómo reaccionan ante esto y creo que ahora  reaccionaron bien cuando el rival nos comprometió o en intentos de jugadas grandes”.

 

El resultado final no estaba contemplado en los planes del equipo: “No, no me esperaba este marcador, la verdad estaba con la incertidumbre por enfrentar a un equipo nuevo en el grupo, que no lo conoces del todo y que sabes que dejarán todo. Lo que si esperaba era mucha entrega de mis jugadores y ese ímpetu por ganar jugada a jugada”.

 

De la lesión del mariscal de campo titular, Jorge Campos agregó: “Es una lástima que se nos presente esta lesión pero tenemos a dos jugadores jóvenes con cualidades y que han estado practicando con nosotros toda la pretemporada para que en un momento dado que sea necesario cualquiera de los dos pueda hacer bien el trabajo”.

 

Finalmente agradeció el apoyo de la tribuna en todo momento: “Muy buena la afición, se siente de inmediato un ambiente bastante positivo y agradable con una buena cantidad de gente atrás de nosotros apoyándonos. Eso es magnífico.

 

La siguiente jornada inicia con la visita del Campus Ciudad de México a Prepa Tec Garza Lagüera el viernes 17 de febrero en punto de las 18:00 horas, mientras que el Campus Laguna visita el “Infierno Azul” para enfrentar al Campus Puebla el 18 de febrero a las 14:00 horas.

 

Equipo / Cuarto

I

II

III

IV

FINAL

Borregos ITESM CCM

7

14

13

13

47

Borregos ITESM Laguna

0

0

0

0

0

 

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 109
Esta página ha sido visitada en 9548 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad