Consiguen Borregos Puebla primera victoria

Por: Jorge Zanella Alvear, 12 de Marzo de 2016
Página con 6073 visitas
Legionarios cayó ante el Tec Puebla
Legionarios cayó ante el Tec Puebla

Sobre Legionarios en Juvenil Única de CONADEIP

 

Puebla, 12 de marzo de 2016. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla lograron su primera victoria de la Temporada 2016, dentro de la Categoría Juvenil Única de Fútbol Americano, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), al derrotar 28 puntos a 15 a los Legionarios de la UNINTER de Cuernavaca, en juego celebrado en el “Cráter Azul”, casa de los Borregos.

El resultado de este partido fue fruto del esfuerzo que los elementos del equipo han puesto en aprender y en desarrollar las cualidades personales y de equipo. La ofensiva tuvo un buen control del balón y supo correrlo de buena manera, lo cual repercutió para que los Borregos Puebla tomaran una mayor fortaleza y pudieran controlar también el tiempo.

Debido a lo anterior la defensiva vio reducida su actividad, lo que se mostró con estar menos tiempo dentro del terreno de juego. La clave más importante para conseguir la victoria y según Sergio Zuloaga Melgarejo, Entrenador en Jefe de los “lanudos” fue la actitud de sus jugadores, quienes salieron convencidos de que podían ganar el encuentro, incluso desde la primera serie ofensiva que culminó con anotación.

“Esta victoria fue merecida, así como en las derrotas hablamos siempre de que era justo el marcador ahora este día fue justo el triunfo, se comenzó a trabajar muy bien y pues fue muy merecido”.

 Borregos Puebla consigue su primera victoria

Los Legionarios se mostraron como un equipo aguerrido. Aunque los Borregos se fueron con ventaja al descanso de manera relativamente cómoda; en la segunda mitad el equipo visitante apretó y supo aprovechar los errores de los locales, especialmente a la ofensiva que perdió algunas buenas posiciones de campo.

Ahora los pupilos del Coach Zuloaga se centrarán en sacar la victoria en su próximo y último encuentro ante los Tigres Blancos de la Universidad Madero, choque que promete buenas emociones.

“Sería muy padre para nosotros el tener la oportunidad de ganar la próxima semana contra la UMAD, va a ser un juego muy fuerte para nosotros, ya nos enfrentamos en scrimmage, perdimos por dos puntos y pues creemos que igual va a ser un juego cerrado, así que tenemos que prepararnos física y mentalmente para terminar la temporada con una victoria más e irnos con la moral un poco más en alto”.

Mientras tanto y gracias a la victoria, los Borregos Puebla podrán soltar un poco de presión, lo que les permitirá llegar al próximo encuentro en condiciones de disfrutarlo y a la vez pelearlo de principio a fin.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 87
Esta página ha sido visitada en 6073 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad