Saltillo cayó ante las Águilas de la UACH

Por: David Assael Villanueva, 12 de Marzo de 2016
Página con 5787 visitas
Borregos y Águilas se vieron las caras en Saltillo
Borregos y Águilas se vieron las caras en Saltillo

Hoy, 12 de marzo finalizó la serie de juegos de los Borregos Saltillo como locales, en lo que ha sido su debut en la liga juvenil CONADEIP.

Su rival fue el equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua quien la semana pasada, sufrió su primer descalabro frente a Prepa Tec. La cita se dio a las 14:00 horas en las instalaciones del campus Saltillo.

Los locales dieron la patada de inicio y comenzó el partido con una ofensiva chihuahuense revolucionada quienes en su segunda jugada del partido lograron un avance por tierra de 35 yardas. Los jugadores de la águilas no daban tregua y no perdían tiempo en comenzar sus jugadas, logrando en ocho avances, acercarse a 10 yardas de la zona de anotación. Segunda y gol y un pase completo llegó hasta las manos de Edgar Ochoa, número 13 de los visitantes quien consiguió el primer touchdown del partido. Luego de la patada de conversión, Chihuahua se ponía 7 a 0 en el marcador.

La ofensiva saltillense, que en semanas pasadas tuvo algunos problemas ofensivos, parecía irreconocible y avanzaba con fuerza; a pesar de estar en cuarta oportunidad Herminio Rodríguez número 50 de los Borregos, logró un avance de 10 yardas otorgando de nuevo el primer down.

La defensiva de Chihuahua, sin embargo, realizaba un trabajo excelente manteniendo a raya a sus rivales y lograba que estos patearan en 4ta oportunidad. Era el turno de la ofensiva que luego de varias oportunidades que le mantenían en constante avance, se vieron detenidos por la defensiva local y tuvieron que patear en cuarta ocasión.

No obstante el equipo saltillense, en segunda oportunidad lanzó un pase que fue interceptado por las águilas, a quienes únicamente les bastó 2 jugadas más para anotar de nuevo y luego de una patada exitosa, duplicaron su ventaja con 14 puntos a su favor, mientras que Saltillo se mantenía en 0.

La ofensiva local comenzaba a menguar y a pesar de que conseguía constantemente el primero y diez, no lograba avanzar más de 15 yardas por jugada y en cuarta oportunidad decidió realizar una reversible que no le dio frutos perdiendo la posesión del ovoide.

Chihuahua no desaprovechaba la posesión y de nueva cuenta en segunda oportunidad conseguía por medio de un pase al número 87 su tercera anotación. Luego de la patada completa lograba poner el marcador en 21 por 0.

Borregos Saltillo no pudo frenar el vuelo del águila

El juego se mantenía a tope y el reloj seguía avanzando mientras Saltillo perdía la posesión de nueva cuenta, sin embargo, llegado el turno de Chihuahua, un pase en primera oportunidad fue interceptado por el saltillense Luis Galindo, quien encaminaba de nuevo a los borregos hacia la que sería su primera anotación, pero la defensiva chihuahuense recuperó el balón interceptando un pase del equipo local y logrando un avance de más de 60 yardas para lograr de nueva cuenta una anotación.

Finalizaba la primera parte y el marcador se encontraba 28 a 0.

Durante la segunda mitad, Saltillo sufría cada vez más para lograr el primer down mientras que Chihuahua aprovechaba cada oportunidad y aumentaba su ventaja con 2 anotaciones más a cargo de Roberto Sáenz, número 87 y Jared Méndez, número 25. El equipo de las águilas únicamente falló una patada de conversión lo que selló su participación con un abultado marcador de 41 a 0.

El equipo saltillense finalizó su participación dando un partido memorable en el que luchó hasta el final frente a uno de los candidatos más fuertes por el título.

Ambos equipos se dieron la mano y aplaudieron a porras propias y rivales. Por su parte, las Águilas de Chihuahua lograban su quinta victoria y los Borregos Saltillo concluían sus partidos locales y se preparan ya para enfrentar a Guadalajara la siguiente semana, ya como visitante.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 73
Esta página ha sido visitada en 5787 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad