Cierran Borregos Puebla de fútbol americano “Spring Camp” con scrimmage

Por: Jorge Zanella Alvear, 12 de Julio de 2017
Página con 6881 visitas
Borregos Puebla cerró su summer camp
Borregos Puebla cerró su summer camp

Los Integrantes de la escuadra “lanuda” se llevarán tarea a las vacaciones, ya que luego de caer por 10 puntos 7 antes los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, son varias las áreas en las que tendrán que mejorar, especialmente a la ofensiva y más específicamente, al momento de buscar las anotaciones.

 

Dentro del terreno de juego se notaron dos equipos con los músculos aún duros debido al trabajo de varios meses en el gimnasio, quizás eso fue por lo que la primera mitad no tuvo grandes emociones y por ende puntos, con dos ofensivas que no lograron poner en serios aprietos a las defensivas, mismas que no pudieron mostrarse a su máxima capacidad.

Fue hasta el tercer cuarto cuando las ofensivas fueron más agresivas, y aunque se acercaron con mayor frecuencia a las diagonales, los intentos de gol de campo no fructificaron.

Lo que sí llegaron fueron un par de anotaciones, una para cada bando. La primera para los Linces con poco más de ocho minutos en el reloj, lograda por el receptor #28 en una escapada de aproximadamente 22 yardas. Poco después vino el punto extra para que la UVM tomara ventaja de siete puntos.

Cinco minutos después, los Borregos emparejaron el marcador con anotación del mariscal de campo Diego Servín Lee (15), con jugada terrestre de aproximadamente cinco yardas; el intento de patada de punto extra fue bien aprovechado por Rodrigo Arias Marco (31).

Borregos Puebla tuvo una buena práctica ante la UVM

El juego se definió cuando sólo faltaban dos minutos con 22 segundos, con un gol de campo de los Linces para el marcador final de 10 puntos por 7.

El juego sirvió para dar un buen parámetro a Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla, quien considera que el resultado fue un buen aprendizaje para sus jugadores, quienes deberán regresar con una fuerte mentalidad.

“Me voy con un poquito de mal sabor de boca por la derrota, pero me voy contento con el dominio que tuvo el equipo y nos llevamos mucha tarea en los equipos especiales y también en la parte de la zona roja con la ofensiva; creo que el equipo ahí está y tenemos que irlo puliendo, este es nuestro primer scrimmage, se da en verano y a pesar de este resultado vamos a estar listos para la temporada”.

Acerca de los nuevos jugadores y de la parte terrestre del equipo, el Coach Lira señaló que “hay jugadores muy experimentados, aunque son novatos; de lo que sí estoy contento es del ataque terrestre, pero tenemos que seguir mejorando”.

HC Hugo Lira durante el partido

Tras haber trabajado en el gimnasio y en el playbook, los Borregos Puebla se irán de vacaciones poco más de un par de semanas, para posteriormente regresar de lleno a la pretemporada y tener un par de juegos de preparación en agosto ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los Burros Blancos del Instituto Politécnico NACIONAL (IPN).

También tienen programada su presentación de manera tentativa para el 22 de agosto y arrancarán la temporada el 2 de septiembre al visitar a las Águilas Blancas del IPN.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 109
Esta página ha sido visitada en 6881 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad