Con victoria, la mejor manera de cerrar pretemporada por parte de Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 12 de Agosto de 2017
Página con 6250 visitas
Borregos Puebla termina su pretemporada con 3 victorias
Borregos Puebla termina su pretemporada con 3 victorias

Con un marcador de 16 puntos por 13 en su favor y sobre los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los Borregos Puebla cerraron sus juegos de preparación rumbo a lo que será su participación en la Temporada 2017 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

El equipo lanudo mostró un buen orden, además de una buena disciplina, lo que junto con labores importantes como las de los equipos especiales los llevó a conseguir la victoria en el último de los partidos programados de esta etapa.

Pero fueron los Burros Blancos quienes tomarían la ventaja inicial desde el primer “drive” ofensivo; les tomó sólo siete jugadas llegar a zona roja y lograron tres puntos con patada de gol de campo de Mauro Medina, a la distancia de 18 yardas.

Con poco más de cuatro minutos en el reloj, todavía en el primer cuarto, la complicidad del mariscal de campo Carlos Alberto Farías (19) y el receptor Rodrigo Arias (31) con un pase de 16 yardas, le dio la ventaja a los Borregos Puebla por 6 a 3; el punto extra de Jeff Ramírez (14) colocó el marcador 7 por 3.

Para el segundo periodo y con 12 minutos y 49 segundos por jugarse, otra vez apareció Rodrigo Arias (31) para atrapar un pase de 24 yardas del mariscal Carlos Alberto Farías (19) para aumentar la ventaja a 10 puntos por 3, así terminaría la primera mitad.

Borregos Puebla batalló para vencer a los Burros

En los siguientes dos cuartos el duelo se volvió cerrado y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, sin embrago, el que aprovechó mejor los pocos errores que se presentaron fue el que lo consiguió.

En el tercer cuarto los del “Poli” se acercaron peligrosamente en el marcador, primero con anotación de Aarón García (32) en una buena corrida y posteriormente, con el punto extra logrado por Ángel Sánchez (10) para empatar el juego a 10 puntos, todo lo anterior con poco más de nueve minutos. Sin embargo, seis minutos después, aparecería nuevamente Rodrigo Arias (31) por los poblanos para con un gol de campo regresar la ventaja a los Borregos por 13 puntos a 10.

En el último periodo con todos los asistentes al filo de la butaca y luego de varias aproximaciones de ambos equipos donde las defensivas salieron airosas, los Burros Blancos empataron el encuentro en 13 puntos con gol de campo de 37 yardas por parte de Francisco Rodríguez (31), a poco menos de tres minutos del final.

La victoria llegó a los Borregos con sólo siete segundos en el reloj cuando con gol de campo con poco más de 40 yardas ejecutado por Jeff Ramírez (14) selló el compromiso con marcador de 16 a 13.

El resultado fue del agrado del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla, quien comentó acerca de las situaciones que privaron en general con su equipo a lo largo del juego.

“Contentos del resultado y de cerrar la pretemporada; vi mucho orden, veo una defensa nuestra muy agresiva, incómoda para el equipo rival; en la parte ofensiva estuvimos con nuestro quarterback titular la mayor parte del juego, las razones son por cuestiones de disciplina con los quarterbacks, no por otra cosa; veo ritmo en la ofensa, aunque todavía veo áreas de oportunidad a preparar para nuestro juego ante Águilas Blancas”.

El staff de Borregos Puebla en pleno juego

Mención especial llevaron los equipos especiales, que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de definir el juego.

“El día de hoy como pudieron observar, nuestro equipo especial en un gol de campo nos da la victoria y la verdad que fue un sinodal de la gran categoría de Burros Blancos que lo disfrutamos mucho y nos sirvió muchísimo; próximamente nos enfrentaremos en temporada regular a otro equipo del Politécnico”.

Ahora para los Borregos Puebla vendrán dos semanas de ajustes en los entrenamientos, para posteriormente arrancar temporada regular al enfrentar a las Águilas Blancas del IPN, el sábado 2 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Wifrido Massieu de la Ciudad de México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 98
Esta página ha sido visitada en 6250 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad