Apretado triunfo para Borregos Monterrey

Por: Martín Contreras Cruz, 12 de Agosto de 2018
Página con 3551 visitas
Agradable tarde se vivió en la sultana del norte
Agradable tarde se vivió en la sultana del norte

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey debutaron en la pretemporada 2018 con un triunfo de 21-12 sobre las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en partido jugado en el nuevo Estadio Azul.

Los novatos Sebastián Hernández y Mauricio Martínez, tuvieron presentaciones promisorias en su primer partido como jugadores de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Otra de las claves fue la actuación de la defensiva, que se fajó en los momentos claves del juego, limitando a cuatro goles de campo el ataque de la UACH.

 Los Borregos estrenaron nuevo emparrillado

DEBUT

Hernández dirigió la ofensiva en los primeros dos cuartos mostrando su elusividad para anotar en jugada rota de 53 yardas, más tarde casi al final de la primera mitad alargó una jugada al máximo y conectó un pase de 13 yardas con Víctor Gutiérrez para que los Borregos se fueron con ventaja de 14-6.

Martínez ancló la defensa como apoyador para limitar a los visitantes a goles de campo de 44 y 30 yardas de Enrique López, quien mostró su nivel como pateador.

En la segunda mitad, el entrenador Carlos Altamirano dio oportunidad a varios jugadores como el mariscal de campo Alejandro González, quien batalló para encontrar su mejor ritmo, por lo que los regios no anotaron en el tercer cuarto.

Esto dio la pauta para que la UACH se acercara 14-12 con sendos goles de campo de 47 y 35 yardas de López, para poner el partido en la línea, sin embargo, al final la defensiva regia hizo el trabajo en los momentos de apremio y mantuvo controlada la ofensiva del rival.

Por su parte González mejoró su ritmo de juego y en la última serie de su equipo llevó la ofensiva y cerró con pase de cuatro yardas a Ricardo Prado para conseguir la anotación que remachó el triunfo apoyado con el punto extra de Leonardo Guajardo.

 HC Carlos Altamirano con la ofensiva al medio tiempo

ALTAMIRANO

Después de charlar con sus jugadores, el coach Carlos Altamirano dijo que fue importante ganar su primer partido de pretemporada, aunque sabe que hubo cosas buenas y situaciones que se deben corregir para llegar al tope a la temporada.

Señaló que vio un buen debut de los novatos Sebastián Hernández y Mauricio Martínez y una buena presentación de la defensiva en el juego de presentación del nuevo Estadio Azul.

Indicó que esperan seguir su proceso de acoplamiento en la pretemporada, trabajando fuerte en los entrenamientos y aplicándose en los juegos que restan por llevar a cabo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 3551 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad