Aztecas va por más en playoffs

Por: UDLAP Comunicación, 12 de Noviembre de 2016
Página con 4883 visitas
Aztecas de la UDLAP concluyeron invictos la temporada regular
Aztecas de la UDLAP concluyeron invictos la temporada regular

Cholula, Puebla, a 12 de noviembre de 2016.- Puebla y la CONADEIP tienen motivos verdes que han pintado los Aztecas de la UDLAP, pues esta tarde han conseguido su décima victoria de la temporada al derrotar 58 puntos a 13 al ITESM Puebla.

Tremendo revés que le ha acomodado la Tribu Verde a los Borregos poblanos y así comenzó: era el minuto 7:31 cuando tras una patada de despeje, Jean Claude Madin recibió el ovoide para comenzar su carrera hacia tierra prometida y recorrer más de 70 yardas hasta lograr la primera anotación. La UDLAP ya ganaba 8-0, contando los dos puntos de conversión que logró Eduardo Retana al enviar un pase hacia Sebastián Olvera. 4 minutos después, la ventaja se amplió a 16 puntos gracias al acarreo de Brian Correa de una yarda y las dos unidades que dio Retana y su envío a JC Madin.

Aztecas de la UDLAP lucieron en el Cráter Azul

Con el cronómetro marcando 14:46 minutos del segundo cuarto, Juan Thompson consiguió una intercepción para entregar el balón a la ofensiva Azteca, la cual derivó en un lanzamiento de Alfredo Linares a Sebastián Olvera y así conseguir el tercer touchdown a los 13:52 minutos. La respuesta de los Borregos llegó 8 minutos más tarde, por conducto de Ramsés Salazar y la patada de punto extra de Raymundo Torres. Todo parecería que las condiciones podrían igualarse, pero Sergio León opinó lo contrario y al recibir un pase largo, logró sacudirse la marca y entrar a tierra prometida.

Prácticamente empezando el tercer cuarto, los Aztecas le repitieron la fórmula a los Borregos, pero esta vez el actor final fue Robín González. Marcando 9:20 minutos, Fabián Malpica, como quarterback sustituto, encontró totalmente sólo a Humberto Noriega, para que éste entrara caminando a las diagonales y sumar 6 puntos más. El tanteador decía 44-7 y aún subiría más, gracias a la anotación de Robín González a los 3:33 minutos. Él mismo fue el encargado del octavo touchdown a los 12:39 minutos de la última parte del encuentro; no obstante la distancia, los poblanos siguieron luchando hasta encontrarse otra vez en tierra prometida, mediante el receptor Ramsés Salazar. Desde ese momento los segundos transcurrieron sin alguna acción peligrosa, hasta que el cronómetro llegó a 0.

La defensiva de Borregos Puebla poco pudo hacer para frenar a los Aztecas

Así se efectuó la décima victoria al hilo para los Aztecas de la UDLAP, en lo que corresponde a la Conferencia Premier de la CONADEIP y ahora será turno de la fase más excitante de la campaña: los playoffs en búsqueda del campeonato nacional. Los cuales llegarán el próximo sábado al Templo del Dolor de la UDLAP, en duelo repetido entre la Tribu Verde y los Borregos Puebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 81
Esta página ha sido visitada en 4883 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad