Caen Borregos Puebla en el cierre de la Temporada 2016 de la Conferencia Premier

Por: Jorge Zanella Alvear, 12 de Noviembre de 2016
Página con 5720 visitas
Borregos Puebla logró su clasificación al playoff a pesar de la derrota
Borregos Puebla logró su clasificación al playoff a pesar de la derrota

Una vez calificados a la postemporada, los “lanudos” le hicieron los honores a los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLAP), con la idea de lograr una victoria en la última semana de actividad, sin embrago una fuerte ofensiva por parte de los visitantes impidió que eso sucediera.

Fue precisamente el equipo de Aztecas el que tomó la iniciativa desde muy temprano en el partido; con un buen funcionamiento ofensivo y buenos movimientos de su mariscal de campo lograron dos anotaciones en el primer cuarto con Jean-Cleaude Madín (11) y Kevin Correa (26), ambas con sus respectivas conversiones logradas por Sebastián Olvera (16) y el propio Madín, para poner los números en 16 puntos sin respuesta de Borregos Puebla.

Al inicio del segundo periodo Apareció otra vez Sebastián Olvera con anotación y Humberto Noriega (6) realizó conversión para que Aztecas tuviera 24 puntos. Pero en ese cuarto los Borregos le dieron una esperanza a su público al notar con Ramses Salazar (13) y con patada de punto extra de Raymundo Torres (28) para poner las cosas 24 por 7.

Borregos Puebla se topó con una férrea defensiva azteca

Sin embargo, los Aztecas cerraron el marcador antes del descanso de la primera mitad con anotación de Sergio León (88) para irse 30 puntos por 7. Después fallaron el intento de conversión.

Al regreso del descanso aparecieron Robin González (7), Humberto Noriega (6) y Víctor González (7) para darle tres anotaciones a los de la tribu, todas acompañadas con patadas de punto extra de Jorge Eduardo Retana (81), para que en ese momento el marcador se pusiera 51 puntos a 7.

Para el último cuarto Robin González anotó otra vez y Jorge Eduardo Retana consiguió un punto extra más para 58 a 7. Al final fueron los Borregos Puebla quienes se encargaron de cerrar el marcador en 58 por 13, con otra anotación de Ramsés Salazar. Al término el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos reconoció algunas de las áreas de oportunidad en las que deberán trabajar sus jugadores.

“Es un juego en el que tuvimos muchos errores, dejamos ir muchas yardas, muchos touchdowns, hubo mucho nerviosismo, pero veo errores que podemos corregir al muy corto plazo; el hecho de haber cometido los errores ahora nos da la oportunidad de no cometer esos mismos errores en la semifinal, creo que podemos trabajar la motivación del equipo pensando en que vamos a estar cero a cero”.

Lira Hernández consideró que su equipo hizo un buen trabajo en la temporada y que serán pequeños detalles los que tendrá que corregir para darle fuerza a la intensión de lograr un “campanazo” en el próximo juego, donde enfrentará precisamente a los Aztecas, pero en casa de estos últimos. Lira también señaló que su equipo este año se esforzó el doble en planeación, evaluación y reclutamiento, pero que habrá que trabajar en la parte mental.

HC Hugo Lira Borregos Puebla

La idea que el coach tiene es que desde el final de este encuentro los Borregos Puebla puedan tener las herramientas necesarias para ser más sólidos y fuertes, además de jugar mejor en los terceros cuartos de los juegos, los cuales han resultado su “tendón de Aquiles”.

Una vez terminada la temporada regular, los “lanudos” tendrán “borrón y cuenta nueva” rumbo a la postemporada. Piensan que a partir del próximo encuentro es como si iniciara una nueva temporada, en la que tienen nuevas oportunidades de salir adelante, y en esta ocasión con la mente puesta en la final, algo que desde el inicio fue el objetivo.

“No es un juego de no descenso, es una semifinal y el premio al ganador es concluir la temporada 2016 y para nosotros estando en nuestra primera final; el mensaje conclusivo hacia el equipo fue el de tener la convicción de que podemos hacerlo y de que necesitamos estar en otro nivel en ese partido” señaló Lira Hernández.

Borregos Puebla y Aztecas de la UDLA se verán las caras de nueva cuenta en la ronda semifinal el próximo sábado 19 de noviembre a las 13:00 horas, en el “Templo del Dolor”, casa de los de la tribu. El ganador avanzará a la gran final para jugar contra el ganador del duelo entre Borregos Toluca y Borregos Monterrey.​

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 94
Esta página ha sido visitada en 5720 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad