Agónica victoria de los Aztecas sobre los Borregos

Por: Rubén Gutiérrez, 13 de Septiembre de 2014
Página con 7499 visitas
Aztecas consiguió importante triunfo en el Tecnológico
Aztecas consiguió importante triunfo en el Tecnológico

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey cayeron en su presentación en casa esta temporada antes los Aztecas de la UDLAP por marcador de 22-26, en un juego en el que cualquier equipo tuvo posibilidades de vencer hasta el último segundo.

Muy rápido en el partido, tras dos minutos jugados del primer cuarto, los Borregos Salvajes se fueron arriba en el marcador por medio de un gol de campo de 35 yardas anotado por el pateador, Ricardo Antonio Flores.

En su tercera serie ofensiva, los Aztecas de la UDLAP lograron irse al frente 7-3, gracias a un pase de 23 yardas del pasador, Norman Contla para el receptor, Carlos Olvera y al punto extra de Jorge Retana, marcador con el que finalizó el primer cuarto.

Nuevamente el pateador, Ricardo Antonio Flores, se encargó de darle tres puntos más a su equipo con un gol de campo de 43 yardas, para acercarlos 6-7 a falta de 11 minutos para el medio tiempo.

Una serie ofensiva bien llevada por Norman Contla, que culminó con un pase de anotación de 62 yardas a manos de José Humberto Noriega, amplió la ventaja de la visita 14 a 6.

Finalmente, Miguel Ángel Chen logró concretar un pase con Diego Villarreal, quien corrió 59 yardas para anotar el primer touchdown de los locales y acercarlos 12-14, luego de un fallido intento de conversión de dos puntos.

Segundos antes de culminar la primera parte del partido, Ricardo Antonio Flores acertó un gol de campo de 47 yardas para que los Borregos Salvajes lideraran 15-14 en el marcador, mismo que se mantuvo hasta el medio tiempo.

 La defensiva de Borregos Monterrey sucumbió en los últimos minutos

El tercer cuarto dio inicio con un torrencial aguacero, que provocó que ambos quarterbacks no pudieran generar pases completos, por lo que los dos conjuntos comenzaron a utilizar más su juego terrestre.

Tras jugarse una cuarta y dos en la yarda 13 de los Aztecas, los Borregos Salvajes lograron anotar su segundo touchdown del partido, ahora por conducto del corredor Diego Betancourt, para así poner el tanteador 22-14 a su favor.

Sin embargo, la UDLAP respondió en la siguiente serie ofensiva por conducto de Rodrigo Ruíz, quien se fue hasta las diagonales luego de un pase completo de su quarterback Norman Contla de 72 yardas, pero el intento de conversión no fue exitoso, por lo que los locales se mantenían arriba 22-20.

 Los Aztecas supieron sobreponerse y venir de atrás

Ya cerca del final, una anotación del quarterback suplente, Diego Ruíz, en una corrida de tres yardas, aunada a la falla de la conversión generó que los Aztecas se fueran arriba 26-22.

Los Borregos Salvajes debían de buscar la anotación que les diera de nuevo el liderato, pero un error de su segundo quarterback, Alejandro García, quien buscó deshacerse del ovoide debido a la presión de los linieros defensivos, lanzó el mismo las manos del defensivo Ricardo Montañez de la UDLAP, provocando así la primera intercepción del juego.

Un par de errores de los Aztecas, el primero en una patada de despeje y el segundo ocasionado por un foul personal, provocaron que los lanudos se acercaran a sus diagonales a falta de un minuto por jugar.

Sin embargo, cuando los locales buscaron parar el reloj a los cinco segundos azotando el balón, los oficiales marcaron una salida en falso de la línea ofensiva, por lo que el reloj siguió su marcha y los Aztecas ganaron 22-26.

Los Borregos Salvajes reciben al Tec Puebla el próximo viernes 19 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Tec, en el tercer partido de temporada regular.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 94
Esta página ha sido visitada en 7499 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad