Supera Cimarrones a Osos en duelo colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 13 de Septiembre de 2015
Página con 4231 visitas
Cimarrones Tijuana no dio libertades a los Osos
Cimarrones Tijuana no dio libertades a los Osos

Cimarrones mantuvieron su racha invicta intacta al sumar su tercera victoria de Colegial el sábado 12 de septiembre por marcador de 29-8 sobre Osos en la actividad de la jornada tres de la Liga Premier de Fútbol Americano.

                El conjunto de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, estuvo en casa “prestada” contra el Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Tijuana, y controlaron gran parte del partido de la Conferencia Libertad.

                El primer cuarto fue controlado por las defensas y un grave error de Cimarrones casi les cuesta anotación: al intentar un gol de campo de 33 yardas, el ovoide vuela por encima del pateador y es recuperado por Osos en terreno de la UABC.

                Con recepción de Eduardo De La Rosa Salazar (7) llegan a la yarda uno, pero Néstor Hernández Durán (53) captura al mariscal Francisco Camacho Arce (9) detrás de la línea de golpeo y Cetys se despide puntos de una gran oportunidad.

                Para el segundo cuarto inicia la ofensiva de Cimarrones, con head coach Ricardo Licona Ojeda, a agarrar ritmo con un efectivo ataque aéreo con recepciones de Omar Álvarez Tostado (85), Raúl Verber Chávez (3) y Manuel Vargas González (11).

                Pero en está ocasión hacen efectivo gol de campo de 30 yardas por Alonso Aguirre Santacruz (18) para elevarse 3-0; la defensa pronto hace de las suyas, con captura de mariscal por David Mendoza Islas (10), y van de nuevo al ataque Cimarrones.

                Aunque durante todo el juego los mayores avances ofensivos de la UABC, quienes llegaron como líderes de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), fueron por aire, los touchdowns fueron por tierra.

                Y los tres estuvieron a cargo de Pablo Varela Terán (6), siendo el primero de ellos al minuto 9:53 del segundo cuarto al escaparse 35 yardas hasta la tierra prometida, con el extra por Aguirre Santacruz para el 10-0.

                Antes del medio tiempo llegó la segunda notación de Varela, ahora en corrida de nueve yardas, con punto extra de Aguirre Santacruz, y Cimarrones estaba en el receso arriba 17-0 en el receso.

                Varela logra su tercer touchdown al primer minuto de la segunda mitad con corrida de 13 yardas, tras gran regreso de patada por David González Moctezuma (39), y Cimarrones continuaba en dominación 24-0.

                Sumaron tres tantos adicionales con gol de campo de 40 yardas por Aguirre Santacruz, jugador que tuvo que ver tanto en las grandes jugadas de la UABC, así como en los destellos defensivos de Cetys.

                Los últimos puntos de Cimarrones llegaron en un safety, cuando Rafael Carrillo Baylón (56) capturó al quarterback de Cetys en la zona prometida, pero el 29-0 no marcaría el final de la actividad ofensiva del encuentro.

                Cerca de la mitad del cuarto final UABC intentaría otro gol d ampo, pero en esta ocasión Manuel Solís Rivera (17) tapó la patada, recuperó el balón y se esfumó 68 yardas para la anotación de Osos, agregaron dos con la conversión por Josué Villanueva Pinto (25).

                Así concluye 29-8 a favor de Cimarrones, de Tijuana, para mantenerse invictos en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) mientras que Cetys Tijuana sufre su primera derrota de la temporada Otoño 2015.

Cimarrones Tijuana no tuvo problemas a la ofensiva 

SCOREBOARD

2DO CUARTO

4:29       Gol de campo 30 yardas (18), 3-0 Cimarrones

9:53       Corrida 35 yardas (6), 9-0 Cimarrones

                Punto extra (18), 10-0 Cimarrones

13:25     Corrida 9 yardas (6), 16-0 Cimarrones

                Punto extra (18), 17-0 Cimarrones

3ER CUARTO

1:00       Corrida 13 yardas (6), 23-0 Cimarrones

                Punto extra (18), 24-0 Cimarrones

5:23       Gol de campo 40 yardas (18), 27-0 Cimarrones

15:00     Safety (56), 29-0 Cimarrones

4TO CUARTO

5:42       Regreso de fumble en gol de campo 68 yardas (17), 29-6 Osos

                Conversión corrida (25), 29-8 Cimarrones

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 52
Esta página ha sido visitada en 4231 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad