Celebran 'Búhos' aniversario de la Unison con pase a Playoffs

Por: Clara Elena Díaz, 13 de Octubre de 2013
Página con 6030 visitas
Búhos UNISON se proyecta a los playoffs
Búhos UNISON se proyecta a los playoffs

Los "Búhos" de la Universidad de Sonora sacaron la casta con un apretado triunfo este sábado en casa de sus rivales estatales "Potros" del Instituto Tecnológico de Sonora, 14 puntos a 7, con el que además amarraron un lugar en los Play Offs de la Liga Premier de la CONADEIP por primera vez en su historia.

El triunfo coincidió con el festejo del 71 aniversario del Alma Mater, por lo que el festejo fue completo, ya que "Búhos" también sacó su tercer triunfo consecutivo, el segundo al hilo en gira, contra un rival que en las dos temporadas anteriores hizo literalmente lo que quiso a la ofensiva frente a los universitarios.

Pero este año la historia fue diferente, para empezar la defensiva capitalina no dejaba pasar ni el aire y mientras los locales anotaron 7 puntos, el equipo de la Universidad de Sonora puso 14 puntos en el marcador con un desempeño impecable en todos los aspectos.

A la defensa el line backer Edgar Barahona sacó el trabajo al completar 17 tacleadas, con lo que fue una auténtica pesadilla para los rivales, que ante tal despliegue defensivo no tuvieron respuesta.

Tras una corrida de tres yardas, el jugador RB de los 'Búhos' # 44, Luis Alberto Burruel anotó un touchdown, y el REC/RB #15 Fernando Duarte logró el punto extra, que otorgó a los emplumados su cuarta victoria dentro del rol de juegos del 'Grupo Libertad'.

Previo al medio tiempo, el QB #2 Sergio Bringas lanzó un pase de 80 yardas, el cual fue completado por el QB/REC #10 César Navarro, consiguiendo anotar el primer touchdown para el equipo de la Unison, así mismo con gran agilidad, el REC/RB #15  Fernando Duarte, logró nuevamente conseguir el punto extra que comenzó a marcar la diferencia en el marcador a favor de los 'Búhos'.

Por primera vez en tres años, los plumíferos celebran su primera victoria contra sus eternos rivales, demostrando así que la lucha, trabajo, perseverancia y disciplina que enseña el Head Coach Daniel García y el equipo de coaches son parte esencial para lograr el éxito.

Búhos de la UNISON siguen en plan grande

El juego se realizó el sábado 12 de octubre en el "Campo Hundido" del Itson, y a pesar de la derrota el ambiente fue de compañerismo y reconocimiento al alto desempeño de los dos equipos, con lo que el "clásico del desierto" comienza a verse más equilibrado y promete mucha competencia y deportivismo a futuro.

Como parte de la continuidad del rol de juegos de la temporada 2013, los 'Búhos' viajarán  a Tijuana el 19 de octubre para enfrentarse a los ‘Zorros’ Cetys en busca de su quinta victoria, y para concluir recibirán a la UABC Ensenada el 26 de octubre.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 81
Esta página ha sido visitada en 6030 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad