Sufrida victoria para Borregios ante Campus Santa Fe por 14-7

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes, 13 de Octubre de 2013
Página con 6748 visitas
Borregos Monterrey batalló para vencer a Santa Fe
Borregos Monterrey batalló para vencer a Santa Fe

En punto de las 19:00 horas, el Estadio “Territorio Emprendedor”  fue sede del partido histórico en la Liga Mayor PREMIER C.O.N.A.D.E.I.P., por primera vez los “Borregos Salvajes” del campus Monterrey pisaban la grama sintética en el ITESM Campus Santa Fe, siendo su primera visita en 67 años de historia.

                Previo al inicio de las hostilidades se llevó la Ceremonia de Kickoff por parte de FUCAM (Fundación Mexicana de Fomento Educativo a la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama A.C.) y que con el apoyo de C.O.N.A.D.E.I.P. los jugadores, staff de coucheo y directivos se solidarizan con esta fundación portando una prenda rosa o un moño durante los partidos que se celebran en el mes de octubre. El evento estuvo engalanado por el Presidente de C.O.N.A.D.E.I.P. Lic. Eduardo Martínez de la Vega, el Ing. Rodolfo Bello Nachón, Director de Desarrollo de Competencias y Vida Estudiantil en CSF, el Dr. Fernando Guisa Honestein Director de FUCAM, Irene Posadas R.P. FUCAM, y la grata presencia de los Head Coaches Diego García Miravete por “Borregos” CSF y Cesar Martínez por “Borregos” Monterrey.

                Ya en acciones del partido y ante una buena entrada de aficionados al deporte de las tacleadas, los “Borregios” se pusieron al frente en el marcador con un pase pantalla de Miguel Ángel Chen # 10 a Diego Villareal # 7 quién recorrió treinta y cinco yardas para llegar a la zona prometida y poner el marcador 7 puntos a 0 favorable al ITESM Monterrey. El partido se vivió en un duelo netamente defensivo de principio a fin, ambos equipos de conocían ampliamente hasta que en el segundo cuarto Gerardo “Talo” Ramos Pastrana # 15, mariscal de campo de santa fe, encontró a Xico Ramos Carpinteyro # 17 quién gracias a sus movimientos quedo desmarcado recibiendo el ovoide y recorrer veinte yardas y así sumar los primeros seis puntos para los “Borregos” CSF y con el extra de Jorge Álvarez# 11 empatar el marcador a 7 puntos.

                El fuerte golpeo del ITESM Monterrey no mermo el ánimo del equipo defensivo que con sus líderes Ulises García, Gabriel “Power Power” Reyna, Luis Daniel Gómez y César “Superman” Balestra dieron buena posición de campo en los últimos dos minutos de la primera mitad a la ofensiva de santa fe, quienes llegaron a la yarda  veinte y con cuatro segundos en el reloj intentaron una jugada sorpresa la cual no fructificó y se fueron al descanso ambos equipos empatados 7-7.

                Comenzaba la segunda mitad de este emocionante encuentro con el ovoide para “Borregios”  y el # 37 Manuel Rodríguez Vizcarra  en carrera de cincuenta y cinco yardas sumo seis puntos más a la causa regiomontana y con el extra dejo la pizarra en 14-7 favorable a los de la sultana del norte. Vino la reacción de santa fe y con una gran serie ofensiva comandada por el “Talo” Ramos # 15 y destellos ofensivos como las grandes atrapadas de Eduardo Fernández # 29 dieron buena posición de campo para que viniera Jorge Álvarez #11 y quien lamentablemente dejara ir la oportunidad de sumar tres puntos con el gol de campo fallido.

                En el último cuarto la escuadra de “Borregios” sintió la “altura” de Ciudad de México y se puso a correr el ovoide en sus series ofensivas tratándole de bajar lo más al reloj de juego, hasta que vino un  fuerte golpe  de la defensiva de Santa Fe a Gustavo Padilla # 9 quién  pierde el ovoide y con menos de dos minutos dejaba en buena posición de campo a la ofensiva santafecina. La defensiva de “Borregos”  Monterrey contuvo el ataque, hincándose en el último minuto de juego y así terminar este partido con sufrimiento y llevarse la victoria 14 puntos a 7.

                La próxima semana el equipo de “Borregos” CSF se traslada a “La Congeladora” a enfrentar a sus hermanos de Institución los “Borregos” Toluca quienes esta semana cayeron ante su similar del CEM, en tanto “Borregios” recibe a los “Borregos” Guadalajara en el duelo inter grupos de la Liga Mayor PREMIER C.O.N.A.D.E.I.P.

                El partido fue transmitido en vivo y en directo por CSF.TV con los estudiantes de Comunicación y Medios Digitales del  Campus Santa Fe, Daniel Barba, Alejandro Facio, Abraham Duarte, Alejandro Páramo y Erick Nava y quienes cuentan con el apoyo del Director General del Campus Santa Fe Dr. Daniel Moska Arreola, el Lic. Andrés Barradas Director de LCMD, así como el Lic. Víctor Larrañaga Director de Sistemas.

                El acceso al partido para los aficionados de ambos equipos fue con la entrega de víveres que serán entregados a los damnificados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” a través de Asociaciones y Grupos Estudiantiles a las comunidades  devastadas y que gracias al apoyo y generosidad del público de santa fe y regiomontanos el apoyo fue notable.

Borregos Monterrey suma su cuarto triunfo  

                Síguenos en las redes sociales:

                 FACEBOOK: BORREGOS CSF SANTA FE.

                TWITTER:@BORREGOS_CSF

                YOUTUBE: BORREGOS CSF SANTA FE

  

¡SOMOS BORREGOS, SOMOS CSF!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 6748 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad