Hombrada de Borregos México

Por: Servicios de Información Masiva, 13 de Octubre de 2018
Página con 4214 visitas
El duelo resultó muy defensivo en su primera mitad
El duelo resultó muy defensivo en su primera mitad

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 13 de octubre de 2018.- Decimos “hombrada”, no por haber derrotado a los hermanos mayores de Monterrey, sino por la forma de hacerlo, ya que con desventaja de 7-16 en el último cuarto, en un juego que no se caracterizó por su excelsitud ofensiva, los Borregos MÉX (3-0) hicieron lo necesario en sus dos últimas ofensivas para sacarle de la bolsa el triunfo a los Borregos MTY (2-1) y de esta manera, los dirigidos del coach Simón Hernández se quedaron como líderes invictos.

El juego desarrollado en el “Corral de Plástico” del ITESM CEM, bajo la supervisión de la planilla del Colegio de Oficiales del Valle de México (COVAM), al mando del referee Omar López -que tuvo un excelente desempeño- tuvo un primer medio en el que los pateadores especialistas de ambos equipos, Alfredo Gachuz Lozada (10) por los Borregos MÉX y Leonardo Guajardo Villarreal (90) fallaron sendos goles de campo de 50 y 39 yardas, el primero a consecuencia del único intercambio de balón que se presentó en el juego, por intercepción de Christopher Eliud Heredia Chávez (31) al QB regio, Astor Gustavo Meniovich Gutiérrez (15).

Sin embargo, en el quinto drive de los regiomontanos que inició en su yarda 13 y en el que el coach Carlos Altamirano utilizó a tres mariscales de campo, Emilio Elizondo Fuentes (10), Meniovich (15) y Alejandro Sebastián González González (12), sólo le alcanzó para un gol de campo de 22 yardas de Guajardo para irse al descanso con ventaja de 0-3 en la pizarra.

Borregos Monterrey tuvo el control hasta el tercer cuarto

En el primer drive del tercer cuarto y tras obligar a los mexiquenses a despejar en el suyo, dio origen al TD de Julio César Covarrubias Elizondo (5) al engarzar pase de ocho yardas (0-10) de Meniovich, más el extra de Guajardo.

Sin embargo, los lanudos del coach Simón Hernández, respondieron en su siguiente drive con espectacular anotación de Andrés Macías Valadez Madero (20), quien tras recibir el pase de 28 yardas de su QB Raúl Reyes Nuncio (12), se encaminó hacia el endzone enemigo y a falta de cuatro yardas para alcanzarlo brincó sobre dos defensivos regios para caer en las diagonales y poner el 7-10 con el extra de Gachuz.

Pero, los norteños anotaron en sus dos siguientes ofensivas, producto de dos goles de campo de Guajardo de 35 (7-13) y 26 yardas (7-16) a finales del tercer cuarto y a principios del cuarto, respectivamente.

Los locales no bajaron los brazos y tras iniciar una ofensiva en su yarda 31, la concluyeron con gol de campo de 30 yardas de Gachuz (10-16) para dejar el terreno listo -en su siguiente drive- a la anotación que les significó la voltereta y el triunfo con pase de 52 yardas de Reyes a Francisco Viamontes Cotera (17), quien se quitó la cobertura del profundo norteño con un giro, para enfilarse al endzone y decretar el 17-16 en el marcador, con el decisivo punto extra de Gachuz y ante la explosión en algarabía de la tribuna de los Borregos MÉX.

Borregos México vino de atrás en el último cuarto

Quedaba 1:14 en el reloj de juego y los lanudos regios intentaron una última ofensiva para darle posición de campo a Guajardo para un posible gol de campo, pero la frontal mexiquense se fajó a la hora de la verdad y capturó a Meniovich atrás de su línea de golpeo para finalizar el juego.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 4214 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad