Histórico encuentro para los Borregos Salvajes

Por: Martín Contreras Cruz, 14 de Septiembre de 2013
Página con 9202 visitas
Borregos Monterrey enfrentó a las Javelinas de TAMUK
Borregos Monterrey enfrentó a las Javelinas de TAMUK

En un Thriller de Futbol Americano con tuvo triples series extras y pese a tener una remontada histórica como lo hicieron en los mejores momentos, cuando estuvieron contra la pared, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey cayeron en series extras ante  las Javelinas de la Universidad de Texas A&M 40-37 en juego celebrado en el Estadio de los Vaqueros de Dallas ante unos cinco mil espectadores que apoyaron a su equipos.

En el partido, los Borregos se quitaron una desventaja de 20-0, con una bravía reacción que se plasmó desde mediados del segundo cuarto cuando empezaron a parar la ofensiva del rival y a mover el balón, para quitarse poco a poco el dominio de los texanos que estaban mostrando su mejor nivel, con jugadores explosivos, que hicieron la diferencia.

Los locales se fueron adelante desde la primera jugada, cuando el regresador de patadas Anthony Washington mostró su velocidad y elusividad para encontrar un hueco y escaparse 101 yardas, dando un balde de agua fría a los regios que no permitieron el extra de Matt Stoll, en el mismo primer cuarto el pasador Dean Brantley hizo conexión con Derek Tesch que luego de atrapar el pase se fue 54 yardas para elevar la ventaja a un 13-0 con el extra de Stoll.

En el segundo cuarto, continuó la tendencia en favor de los Javelinas con pase de Dean Brantley a Roberto Armstrong de 14 yardas que puso el juego 20-0, cuando faltaban 2 minutos con 27 segundos de la primera mitad, desde ese instante los Borregos se adueñaron del juego ante la incredulidad de los locales.

 Miguel A. Chen (10) QB Borregos Monterrey

Antes de que terminara la primera mitad, inició la seguidilla de 27 puntos, primero Adolfo Lomelí concretó goles de campo de 28 y 25 yardas, para poner el partido 20-6; más tarde tras una serie larga, los azules anotaron con carrera de una yarda de Manuel Rodríguez-Vizcarra apretando el juego a un 20-13.

Con su público entregado en las tribunas, los regios volvieron a la carga para empatar con una jugada electrizante, al conectar Miguel Chen un envío de 74 yardas con Leo Magallanes para empatar el juego a 20-20, con la motivación por las nubes la remontada se hizo una realidad con una carrera de tres yardas de Diego Betancourt que dio la voltereta al juego para un 27-20.

Los texanos, heridos en su amor propio reaccionaron en su última serie con pase de Alex Ríos de 15 yardas a Robert Armstrong que puso el juego igualado a 27 puntos.

Borregos Monterrey enfrentó a las Javelinas de TAMUK

En las series extras, las emociones, la intensidad de ambos equipos se plasmaron en el campo con anotaciones de Robert Armstrong e Ignacio Guerra en pase de 10 yardas de Miguel Chen para empatar a 34 puntos y el desenlace se dio en el tercer desempate cuando Adolfo Lomelí conectó un gol de campo de 27 yardas.

 Y en su serie, Robert Armstrong atrapó un pase de 7 yardas de Alex Ríos para ganar uno de los mejores juegos en el AT&T Stadium.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 9202 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad