Lobos Marinos imbatibles en la lobera

Por: Comunicación ITLP , 14 de Octubre de 2014
Página con 6824 visitas
Lobos Marinos suman cuatro triunfos en la temporada
Lobos Marinos suman cuatro triunfos en la temporada

El pasado sábado los Lobos Marinos del Tecnológico de La Paz recibieron a Osos del CETYS Tijuana, consiguiendo su tercer triunfo al hilo y el cuarto de la temporada, su ofensiva encabezada por su línea que ayudo a que sus corredores consiguieran 345 yardas y su corredor estelar Carlos González anotara en dos ocasiones, con una defensa que supo contener a los visitantes con la destacada actuación de su capitán Luis Meza  quien logro 9 tackleadas y 1 captura. Con esto se posiciona en el quinto lugar del Grupo Libertad y siguen de lleno en la pelea por un pase a semifinales. En este 2014 Lobos Marinos del Coach Guillermo Ortalejo han ganado sus 3 juegos en casa contra Búhos de UNISON, Cimarrones UABC Tijuana y Osos CETYS Tijuana.

Los locales fueron los primeros en abrir el marcador con un gol de campo de 22 yardas del #1 Luis Espinoza, los visitantes respondieron en la siguiente serie ofensiva con un pase de 11 yardas más el extra para dejar el marcador parcial 3-7 favor Osos, un par de series después nuevamente por la vía aérea con pase de 20 yardas el CETYS mueve el marcador que con el extra elevan la ventaja 3-14 a su favor.

Ya en el segundo cuarto la escuadra tecnológica despierta y con un excelente bloqueo de la línea ofensiva se escapa 30 yardas su elusivo corredor #32 Carlos “Cuba” González hasta la zona prometida y con el extra de Luis Espinoza acorta la diferencia 10-14 aun a favor de los visitantes, Osos vuelve al ataque en un drive que cruza todo el campo y con corrida de 2 yardas más el extra logran volver a ampliar la ventaja dejando el marcador a su favor 10-21.

 La ofensiva de La Paz sigue luciendo espectacular

Inmediatamente la ofensiva Marina contesta con un pase de 34 yardas del QB #13 José Gracia para su receptor #23 Eduardo Bocanegra, más el extra de Luis Espinoza colocan los cartones 17-21 aun ganando los Tijuanenses.

La defensiva del Tecnológico de La Paz se hizo presente ya no permitiéndole nada a los visitantes, su ofensiva seguía acumulando yardas hasta acercarse a zona de gol y nuevamente su QB Gracia conecta pase de 10 yardas para su receptor #18 Jorge Apodaca, el extra es bloqueado pero Lobos Marinos recupera la ventaja del encuentro y deja el marcador al medio tiempo 23-21.

La segunda mitad fue toda Azul y Bermellón, los Lobos Marinos del Tecnológico de La Paz siguieron manteniendo a raya a la ofensiva del CETYS de Tijuana y su ofensiva sumo puntos para ampliar la ventaja, la primera anotación de la segunda mitad fue cortesía del corredor #32 Carlos “Cuba” González quien se escurrió entre los defensivos 15 yardas para llegar a la zona prometida, se falla la conversión y el marcador parcial queda 29-21.

Lobos Marinos muestra una ofensiva y defensiva balanceada 

Ya en el último cuarto los ajustes del coordinador defensivo del Tecnológico el Coach Jorge Razura seguían haciendo estragos, dejando en blanco en la segunda mitad a Osos, mientras que la ofensiva local consigue una anotación más con pase de José Gracia para su receptor #18 Jorge Apodaca más el extra de Luis Espinoza dejando el marcador final 36-21.

Con esto los Lobos Marinos (4-2) del Coach Guillermo Ortalejo escriben otra hoja en la historia del fútbol americano de Baja California Sur y del país, apenas en su segundo año de competir en el máximo circuito de futbol americano estudiantil de México lograrán tener una marca ganadora y siguen en la pelea para clasificar a semifinales, el destino está en sus manos con un último juego de temporada regular el próximo sábado 18 de octubre en punto de las 16:00 recibirán a Cimarrones de la UABC Ensenada (4-2) en un duelo de todo o nada, ya que el que se alce con la victoria será quien consiga el último boleto disponible para postemporada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 108
Esta página ha sido visitada en 6824 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad