Leones con temple

Por: Juan Pablo Sánchez, 15 de Agosto de 2015
Página con 4781 visitas
Gran duelo se vivió en Acatlán
Gran duelo se vivió en Acatlán

Los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte derrotaron a los Pumas Acatlán el día de hoy en el penúltimo juego de práctica antes de arrancar temporada. Fue una visita complicada para la escuadra de Conadeip no solo por las condiciones del terreno de juego sino por el arbitraje tendencioso del que fuimos testigos.

Fue un juego complicado para la ofensiva de Huixquilucan que se mostró fuera de ritmo, cometió muchos errores y además cada avance que los colocaba en 1era oportunidad era cortado por castigos muchas veces absurdos. Por otro lado, la defensiva mostró muy buenas cosas teniendo en la velocidad una ventaja competitiva.

Aún así, frente a una buena entrada de ambas tribunas, los Leones dominaron de principio a fin el juego. La superioridad no se vio reflejada en el marcador, pero jugada tras jugada el dominio físico en las líneas era muy claro.

Fue en el primer cuarto cuando Israel Ramírez CB #29 interceptó un pase y lo regresó 29 yardas hasta la zona de anotación para que con el extra de el WR # 3 Diego Carsolio el marcador se colocara 7-0 a favor de los Leones.

Después de sorprender en una 4ta oportunidad, con espectacular escapada del #28 Elias Ramírez Athié, los Leones de la Anáhuac colocaron 3 puntos más en el marcador con un gol de campo de 27 yardas con una ejecución perfecta del WR #3 Diego Carsolio. De esta forma el marcador en el segundo cuarto se colocaba 10 - 0.

Leones de la ANáhuac batallaron para vencer a unos aguerridos Pumas 

Faltando menos de 2 minutos en el reloj, el #45 de los Pumas Acatlán aprovechó un error de cobertura de la defensiva de los Leones para escaparse 43 yardas hasta la zona de anotación después de recibir un pase corto del QB #6. Colocando el extra el marcador se colocaría en el definitivo 10-7.

En el segundo medio no hubo movimiento en el marcador y tuvimos oportunidad de observar la profundidad del róster de los Leones quienes se midieron frente al primer equipo de los Pumas que no tuvo descanso buscando a como diera lugar un resultado favorable sin lograrlo.

Lo más rescatable del partido, después de perder un poco el control por la frustración que la planilla arbitral generó en los Leones, fue el temple que mostraron los jugadores de la escuadra felina de Interlomas. Volvieron a enfocarse y regresaron a buscar una ejecución que les permitiera prácticamente acabarse el reloj en el último cuarto.

Por ahora, este triunfo viene muy bien para los Leones quienes el próximo sábado 22 de Agosto recibirán a las 13 horas a unos aguerridos Burros Blancos del IPN en el cierre de la pretemporada 2015.

 

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
1
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 89
Esta página ha sido visitada en 4781 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad