La revancha: desgarran 'Búhos' a 'Zorros'

Por: Clara Elena Díaz, 15 de Septiembre de 2013
Página con 6168 visitas
Búhos obtiene histórico triunfo
Búhos obtiene histórico triunfo

HERMOSILLO, Son.- Los Búhos de la Universidad de Sonora se llevaron el triunfo 13-7 sobre los visitantes Zorros del Cetys Mexicali, en un partido en el que dominaron las unidades defensivas, para arrancar las acciones de la temporada de la liga Premier de la CONADEIP en la capital sonorense.

Un partido candente fue el que se vivió el estadio Miguel Castro Servín, con el encuentro tan esperado que otorgó a los plumíferos la revancha ante los 'Zorros' que en el 2012 derrotaron al equipo local, por un marcador 48-3.

El partido comenzaba a ponerse ardiente, ya que el balón cada vez se acercaba más a la zona de anotación, y los equipos redoblaban esfuerzos para sacar a su rival de la zona roja.

La primera mitad cerró en ceros, pues las defensas simplemente estuvieron intransitables e incluso los equipos especiales de Búhos sacaron el día, El búho #9 Edgar Barahona casi al finalizar el segundo cuarto, logró bloquear un gol de campo de los contrincantes manteniendo el marcados 0-0.

Antes la defensa  logró contener a la ofensiva de Zorros, cuando al cierre del segundo cuarto el jugador #4 Jesús Rafael Córdova, realizó una intercepción dentro de la yarda cinco  del campo de los 'Zorros', evitando anotación.

A mitad del tercer cuarto los 'Zorros' sorprendieron a los plumíferos, al anotar el primer touchdown, acertando el punto extra lo que puso momentáneamente el marcador 7-0 a favor de los visitantes.

La tensión subía para 'Búhos', el tiempo era poco y debían anotar. Pero fue hasta el tercer cuarto que el #20 Alejandro Zepeda, realizó una intercepción y anotó el primer touchdown, modificando el marcador 7-7.

A punto de finalizar el cuarto cuarto, el búho #2 Sergio Bringas realizó un pase de 60 yardas completo al receptor #15 Fernando Duarte el cual a completo la corrida con un touchdown cambiando el marcador 13 -7 favor de los plumíferos. Los equipos especiales fallaron el punto extra por lo que los cartones quedaron así, pues por más que lo intentó la ofensiva de Mexicali, simplemente no lograron alcanzar a Búhos, que cerró los espacios con su estelar defensiva.

 Búhos UNISON obtiene histórico triunfo

Previo al inicio del partido el Director de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (CODESON), Vicente Sagrestano Alcaraz, fue el invitado especial para dar el 'kickoff', quien además manifestó apoyo y respaldo a los plumíferos, y deseo éxito para el mejor equipo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 65
Esta página ha sido visitada en 6168 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad