Consiguen Borregos Puebla primera victoria en Premier

Por: Jorge Zanella Alvear, 15 de Septiembre de 2018
Página con 4261 visitas
Los Borregos Puebla lucieron una ofensiva explosiva
Los Borregos Puebla lucieron una ofensiva explosiva

Vencen a los Zorros del CETYS Mexicali y dejan momentáneamente su marca en un juego ganado y uno perdido.

“Hoy los novatos hicieron jugadas grandes, eso nos hace crecer como equipo y le da vida a nuestras aspiraciones de playoffs”, Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe Borregos Puebla.

 

Los Borregos Puebla disfrutaron de una victoria contundente en la inauguración de temporada en su casa, tras derrotar 48 puntos a 6 a los Zorros del CETYS Mexicali en juego correspondiente a la Semana 2 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Con menos de cinco minutos en el primer cuarto, el corredor Mauricio Valverde avanzó 11 yardas para abrir el marcador; posteriormente Alonso Jurado se encarga del punto extra para poner a los Borregos con los primeros siete puntos.

Tres minutos después la defensiva poblaba entró en acción con Rodolfo Tornero, quien recuperó un balón suelto de los contrincantes, acto seguido recorre 41 yardas hasta las diagonales para darle otra anotación al equipo local. Jurado otra vez conseguiría el punto extra para aumentar la ventaja a 14 puntos.

Sobre los últimos segundos de ese primer cuarto los Borregos consiguieron recuperar el ovoide gracias a una intercepción de Rodolfo Tornero y al cambio de cuarto fueron por patada de gol de campo de 31 yardas ejecutada por Jurado para ponerse con 17 puntos.

La defensiva de los Borregos frenó a la ofensiva de los Zorros

Otro gol de campo de 21 yardas cortesía de Jurado, le da tres puntos más al conjunto “lanudo” para ponerse con 20.

Puebla suma otros 7 puntos con anotación del receptor Fernando López, tras pase de 34 yardas del mariscal Víctor Puentes y extra de Jurado para llegar a 27 puntos en el juego.

Los Zorros Mexicali pelearon para anotar y llegar a las diagonales. Lo consiguieron a segundos de terminar la primera mitad con anotación s su propio mariscal Kevin Barak; el punto extra no llegó debido a un mal centro. El marcador Al medio tiempo era de 27 por 6 en favor de Borregos Puebla.

Al regreso del descanso los Borregos continuaron con su ataque y con menos de 10 minutos en el reloj consiguieron seis puntos vía terrestre en jugada personal de dos yardas del mariscal Puentes, que estuvo acompañado de Jurado con el extra para ampliar la ventaja a 34 puntos por 6.

Con cinco minutos todavía del tercer periodo el safety José Ángel Campos intercepta; un par de jugadas después el mariscal Puentes recorre una yarda para anotar y Jurado otra vez se haría presente con el punto extra y poner el juego 41 por 6.

Para el último periodo los Borregos siguieron con el ataque. Con 10 minutos y 41 segundos Samuel Hernández anota en carrera de 35 yardas. Los 6 puntos y el extra pusieron el marcador 48 a 6.

“Tener un sentido de urgencia es uno de los lemas del equipo; vivir el gimnasio, el día a día las practicas, cada periodo con un sentido de urgencia, el reloj de arena ya se echó a andar y el tiempo se está acabando; cada mala decisión que tomemos, cada error que no corrijamos es una factura que se nos va a cobrar los días de juego” señala Hugo Lira, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla.

La defensiva de los Zorros batalló para frenar el ataque lanudo

Sin cegarse por la victoria, el Coach Lira detectó detalles que su staff de coacheo y sus pupilos deberán pulir para seguir en el camino de la victoria.

“En el primer cuarto y en relación con la ofensiva no me gustaron los errores que cometimos en zona roja; ahí es cuando menos errores tenemos que cometer y es un área de oportunidad que venimos arrastrando desde el 2016. El mensaje es claro para la ofensiva, no podemos cometer un solo error en esta zona, es importante que aún estando arriba en el marcador no se dé espacio a estos errores”.

El encuentro fue denominado como “Tazón de Aniversario”, al ser conmemorativo de los 75 años de vida del Tecnológico de Monterrey y los 15 años de vida del campus Puebla. Con la victoria los Borregos Puebla se llevaron el trofeo disputado, mismo que esperan sea el primero de muchos en la nueva era.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 124
Esta página ha sido visitada en 4261 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad