Aztecas se consolida como líder

Por: Enrique Fernández, 15 de Octubre de 2016
Página con 5475 visitas
Borregos sumó su cuarto revés de la temporada
Borregos sumó su cuarto revés de la temporada

Los Aztecas de la UDLAP demostraron el por qué son hoy en día el mejor equipo del país, al vencer por 23-14 a los Borregos Monterrey a domicilio y con ello consolidare como líder absoluto del grupo Independencia.

Pese a que el Tec de Monterrey arrancaba con el partido con una anotación en pase de Alejandro González (12) de 74 yardas para el ala cerrada Víctor Gutiérrez ( 87), quien se escapaba por todo el centro del emparrillado hasta la zona de anotación, para así poner el marcador 7-0 con el extra de Antonio Flores.

La respuesta de la UDLA fue inmediata, ya que en tres jugadas estaba anotando en pase de nueve yardas de Diego Ruiz (2) para uno de sus mejores receptores, José Humberto Noriega (6), a lo que se sumaba una conversión de dos puntos en envío a Jorge Bravo (17), lo que les daba la ventaja a los poblanos 8-7.

Aztecas batalló en la segunda mitad para contener a Borregos

Borregos Monterrey buscaba darle la vuelta al marcador al final del primer cuarto, pero la anotación en pase de González para Leo Magallanes se anulaba por castigo, lo que obligaba a los locales a ir por un intento de gol de campo de 26 yardas, el cual era bloqueado por los linieros de los Aztecas, evitando así que el marcador se moviera.

Unos minutos más tarde, pero ya en el segundo cuarto, llegaría Diego Ruiz, mariscal de campo de la UDLA, quien tras intentar un pase se decidía ir por tierra recorriendo seis yardas hasta pisar las diagonales, poniendo así la pizarra 15-7 con el extra de Jorge Retana (81).

El Tec de Monterrey no bajaba los brazos y tras una serie de buenos pases el balón lo ponían en la yarda 10 de la UDLA, para que en una jugada afortunada y que fue tocada por un jugador de los Aztecas, el ovoide caía en las manos de José González Solórzano (14), lo que acercaba a los regios a un punto de la UDLA con el extra de Flores (15-14).

Pero de nueva cuenta explotaba el ataque aéreo de los poblanos en la siguiente serie, cuando Ruiz (2) localizaba a su receptor José Noriega en pase de 62 yardas, para que tras quedarse con el balón se fuera por toda la banda izquierda hasta la anotación y con ello ampliar la diferencia al sumarle la conversión en manos de Retana (81), para el 23-14. Con esos números se iban al descanso.

Borregos Monterrey nuevamente mostró carencias a la ofensiva

El tercer cuarto fue todo para las defensivas, ya que fueron muy pocos los avances que uno y oro equipo logro. Para darle paso al último periodo con las mismas condiciones, salvo la serie que en esta ocasión conducía Julio Vázquez (15), la cual se internaba en la yarda 12 de la UDLA, pero en segunda oportunidad lanzaba un pase a la zona de anotación, el cual fue interceptado Adiél Retaud Hernández (18), acabando con la última esperanza para los Borregos Monterrey de acercarse en la pizarra.

Este triunfo le da prácticamente el primer lugar a los Aztecas a unas semanas de que finalice el torneo regular, por lo que asegura la semifinal en su casa. Por su parte, Borregos Monterrey pone su marca en 4-4 y pudiera incluso jugar los play-offs fuera de su estadio, sobre todo por el paso que lleva su más cercano rival, el Tec Toluca.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 5475 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad