Importante victoria para el Tec Querétaro

Por: Comunicación ITESM-Querétaro, 15 de Octubre de 2016
Página con 7200 visitas
Primera victoria para el coach Héctor del Águila con los Borregos Querétaro
Primera victoria para el coach Héctor del Águila con los Borregos Querétaro

Como se comentó con anterioridad, todos los juegos entre los Tigres Blancos y los Borregos Querétaro se han caracterizado por la entrega y pasión que demuestran los jugadores en ambas bancas.

A las 12:50, antes de realizar la ceremonia del volado para el kick off inicial, se realizó un breve homenaje a los jugadores queretanos que juegan su último partido en casa el cual fue muy  emotivo para ellos y para los familiares y amigos que los acompañaron.

A las 13:05 se declara que el equipo receptor sería el local y dimos inicio cuando Francisco Rodríguez pateador # 14 puso el balón en juego con una patada que es regresada por Manuel Espriú dejando a los Borregos cerca de su yarda 30.

Ese primer drive termina con una patada de despeje de 35 yardas por parte de David Treviño #4 de Querétaro cambiando de posesión el balón para que Jesús Jair Rodarte QB #16 de la UMAD comandara las acciones de su equipo ofensivo, entregando también el balón cuando su ejecución no fue la mejor despejando el balón también por primera vez en el partido.

Cerca de la mitad del primer cuarto, los tigres blancos recuperan un mof del fielder en una patada de despeje,  dejando buena posición de campo para que Jesús Jair lanzara un pase de 25 yardas conectando con Germán Pedroza receptor #1 anotando los primeros 6 puntos para los visitantes y apoyado en el extra de Rodríguez, el marcador indicaba 0 puntos para Querétaro 7 para UMAD.

Tigres Blancos de la UMAD no supo conservar la ventaja de la primera mitad

La reacción de los del bajío no se hizo esperar y con pases efectivos de Armando Morales QB #9 hacia sus diferentes receptores, movieron las cadenas en 3 ocasiones, hasta que son interceptados nuevamente por Lobsang Rodríguez safety #30 quien recorrió 55 yardas ampliando la diferencia en el marcado y dejando el resultado parcial 0 puntos para Tec Querétaro, 13 para la UMAD que con el extra cierran el primer cuarto 0-14.

El segundo cuarto comenzaba con buenos embates de Armando Morales y su ofensiva que vestía de color azul; llegaron 3 veces a zona de goal sin anotar ningún punto al ser interceptados la primera ocasión y fallados dos goles de campo, sin embargo la defensiva se comportó a la altura y no permitió ningún punto más y aportó con una intercepción de Ángel Carlos Guizar CB #19 quien dejó el balón en la yarda 7 para que Armando conectara con Manuel Espriú # 80 anotando los primeros 6 puntos para los Borregos y con el extra de James Evans #43 se acercaban en el marcador 7-14.

El tercer cuarto fue dominado por los Queretanos aprovechando la desconcentración de la ofensiva de los Tigres Blancos quienes regalaron 2 puntos cuando en una patada de despeje Rodríguez pisó fuera del campo disminuyendo su ventaja 9-14; posteriormente los Borregos hilvanaron una buena ofensiva con grandes acarreos por parte de Alejandro López #22 quien cerrara el drive con una anotación de 3 yardas dando la voltereta al partido logrando tener la ventaja que ya no perderían en el encuentro.

La UMAD desaprovechó la siguiente oportunidad ofensiva entregando el balón a los locales quienes estaban motivados y ejecutando mucho mejor que en el resto del partido, encontraron la manera de minimizar los esfuerzos defensivos quienes al llegar a su zona roja, son sorprendidos con una jugada de truco en donde Luis Fernando Guerrero #66 anotó los siguientes 6 puntos, que sumados al extra de Treviño, cerraban este periodo con un marcador de 22-14.

Para el cuarto cuarto, los alumnos de la Universidad Madero, quisieron regresar al partido apoyados a su gran defensiva, pero Daniel Ponce #81 recibió un pase de Armando Morales y recorrió 32 yardas para aumentar su ventaja 29-14.

Borregos Querétaro frenó la ofensiva felina en la segunda mitad

Los Tigres seguían cometiendo errores y pagando por ellos, Agustín Díaz # 18 de los queretanos recuperó un balón dentro de las diagonales después de un centro de despeje que voló al pateador dando 7 puntos más a los locales que cerraban lo correspondiente a sus anotaciones con 36 puntos.

Como es costumbre en los de Puebla, nunca se dejaron derrotar y después de un buen drive ofensivo, anotaron nuevamente 6 puntos por conducto de Julio Fenelón # 3 quien cruzó la línea después de correr 3 yardas. Al presentarse en la formación de patada para el extra, el coach Rubén Borbolla cambia de parecer, solicita un tiempo fuera y juega la conversión con un pase que recibe Moisés Baños recortando la ventaja 36-22 el cual ya no tuvo movimiento para ningún lado hasta finalizar el encuentro.

Es una victoria muy importante para los queretanos que, después de tener 6 balones perdidos, pudieran remontar luchando hasta el final.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 110
Esta página ha sido visitada en 7200 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad