Leones apaleó de fea manera a Borregos GDL

Por: Servicios de Información Masiva, 15 de Octubre de 2016
Página con 6337 visitas
Borregos Guadalajara fue humillado en la Cueva del León
Borregos Guadalajara fue humillado en la Cueva del León

Huixquilucan, Edo. De Méx., a 15 de Octubre de 2016. Tres pases de anotación del mariscal de campo proveniente de Borregos de la Prepa Tec, Jorge Emilio Antún Mejía (18) y dos anotaciones por cabeza del receptor abierto, Enrique Martínez Vázquez (17) y del corredor de bola, Cecilio Adrián Arteaga Cantú (32), le dieron a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), no sólo una aplastante victoria por 55 puntos a 16 antes los Borregos del ITESM-Guadalajara, sino el liderato general del Grupo Revolución de la Temporada 2016 de Primera Fuerza de la CONADEIP, al poner su foja en cinco juegos ganados por una derrota, mientras que los tapatíos descendieron al subliderato, quedándose con cuatro triunfos y dos reveses.

Será hasta el próximo 5 de noviembre, cuando los felinos que dirige el coach Guillermo Gutiérrez paguen la visita a los pupilos de su homólogo, Javier Iván Aguirre, para determinar -en caso de que ambas escuadras lleguen con dos victorias más en sus fojas- el liderato general del grupo, en víspera a lo que será la postemporada de la liga.

El staff de coacheo de los Leones hizo bien su trabajo, al realizar un excelente trabajo de scouteo de sus rivales, al limitar el poder ofensivo de los lanudos y propinarles un marcador a todas luces inesperado, además de aprovechar tres de cuatro de intercambios de balón que tuvieron a su favor –todos por intercepción- para convertirlos en 21 puntos para su cosecha.

Por su parte, ni el enojo incontrolable de su coordinador defensivo, Alberto de León, que arremetió contra jugadores y coaches por no ejecutar bien su labor, hasta que se serenó cuando la causa estuvo perdida, ni los desaciertos de su mariscal de campo titular, Félix Eduardo Rivera Garaygordobil (16), al ser interceptado en tres ocasiones cuando el marcador les era adverso por 21-10, evitó que los Borregos GDL, dieran el peor juego de la temporada, dejando en evidencia muchas dudas de lo que pueden lograr a futuro.

 La defensiva de los Leones nulificó el ataque tapatío

ANOTACIONES

Los Leones se fueron al frente en la pizarra por 14-3 en el primer cuarto, con dos pases de anotación de Antún Mejía a Martínez Vázquez, en envíos de 65 y 61 yardas y dos de los siete puntos extra que consiguió Daniel Ruiz Oliva (95), logrando los Borregos acercarse 7-3, con gol de campo de 25 yardas de Juan Carlos González Núñez (81).

Sin embargo, parecía que los pupilos del coach Aguirre reaccionaban para acercarse 14-10 en el segundo cuarto, con anotación de David Poblete Rodríguez (32) en acarreo de una yarda y extra de González Núñez. Pero vino una intercepción al QB tapatío Félix Eduardo Rivera a manos de Luis Manuel Gómez Campero (29), que derivó en la anotación del capitán Rubén Zendejas Sánchez (40) en optativa izquierda de 34 yardas para el 21-10, pizarra con la que ambas escuadras se fueron al descanso, no sin antes presentarse la segunda intercepción a Rivera a manos de Saúl Valencia Laredo (12).

En la reanudación del juego, un pase de Rivera a su receptor Saúl Torres Bibiano (84) que le rebotó en sus manos ante el acoso del esquinero felino, hizo que el ovoide saliera hacia arriba para que Salvador Cabrera Minutti (6), lograra su sexta intercepción de la temporada para preparar el terreno para la cuarta anotación de Leones, ésta en directa de una yarda de Hiram García Díaz (22) para el 28-10.

Y cuando los Borregos esperaban el kickoff inmediato, éste se ejecutó corto ante la sorpresa de sus oponentes y aficionados presentes en la llamada “Cueva”, que fue recuperado por Christian Alan Bringas Salazar (8) en la yarda 37 de Borregos, para dar pauta más tarde al tercer pase de anotación de Jorge Emilio Antún (18), al combinarse en pase de 10 yardas con Edson Jhahir Martínez Camacho (13), para el 35-10.

Vino el último cuarto y los Borregos se acercaron 35-16 en carrera personal de cinco yardas del QB Félix Eduardo Rivera (16), fallando González Núñez (81) el intento de punto extra. Pero en la respuesta, cuando la ofensiva felina ya era conducida por el mariscal de campo zurdo, Víctor López Montalvo (3), vino el primero de dos touchdowns de Cecilio Adrián Arteaga (32), éste en largo acarreo de 35 yardas (42-16) y posteriormente, en una optativa de 44 yardas (49-16).

Los Borregos seguían buscando otra anotación para minimizar la paliza que estaban recibiendo y cuando su ofensiva se encontraba en manos del QB sustituto, Juan Pablo Ramos Fernández (15), éste al ser derribado por atrás soltó el balón que fue tomado de aire por Luis Daniel Ceniceros Gutiérrez (56), para regresarlo 60 yardas hasta el endzone enemigo y decretar el 55-16 final, ante el silbatazo del ingeniero Jorge Armando Rodríguez que dirigió a la planilla Colegio de Árbitros de Fútbol Americano del Distrito Federal (CAFADF) que sancionó el juego correspondiente a la Semana 8.

La defensiva de los Borregos Guadalajara batalló para frenar a los Leones 

ANÉCDOTAS

Fue la que vivieron el liniero ofensivo de Leones, Edgar Eduardo Argüello Pascualli (73) al encontrarse en su asignación el ovoide que lanzó su QB Víctor López, que le permitió tener una ganancia de nueve yardas como receptor y la de Andrés Sahid Carter Nieto (84), que dejó caer de las manos un preciso pase de 48 yardas que le lanzó López Montalvo en el filo del endzone tapatío.

Cabe resaltar que el QB felino Jorge Emilio Antún Mejía (18), tuvo una ganancia de 190 yardas por aire, al completar 10 de 29 pases para tres anotaciones, mientras que Cecilio Adrián Arteaga Cantú (32), ganó 117 yardas en nueve acarreos para dos touchdowns.

Rubén Zendejas RB Leones UAMN 

PRÓXIMOS JUEGOS

En lo que será la Semana 9, los líderes Leones de la UAMN (5-1), visitarán a los Tigres Blancos de la UMAD (1-5), en tanto que los Borregos GDL (4-2), serán anfitriones de sus homólogos de Querétaro (1-5).

 

Equipos                               1Q          2Q          3Q          4Q          FINAL

Borregos GDL                    3             7             0             6             16

Leones UAMN                  14           7             14           20           55

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 97
Esta página ha sido visitada en 6337 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad