Zorros gana a Cimarrones y recibe semifinal en casa

Por: Pablo Barajas (www.mexicalisport.com), 15 de Octubre de 2016
Página con 6557 visitas
Zorros asume el subliderato del grupo Libertad
Zorros asume el subliderato del grupo Libertad

Zorros Cetys Mexicali derrotó 51-24 a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, en duelo celebrado la noche de este sábado en la "guarida" de la capital de Baja California.

Ambos conjuntos llegaron a este duelo empatados en la segunda posición general, por lo que el ganador ganaría el derecho a recibir semifinal en casa.

Fueron los visitantes los que pegaron primero y lo hicieron en su tercera serie ofensiva aprovechando un par de castigos de Zorros para llegar a zona roja en donde Alejandro Meléndez conectó pase de 12 yardas con Carlos Roberto Escutia para colocar a Cimarrones arriba en la pizarra 7-0.

Posteriormente Juan Antonio Gutiérrez hizo bueno el punto extra para el 7-0.

Los Zorros cachanillas estaban desconcertados y no lograban conectarse a la ofensiva, regresando los tijuanenses al ataque y poco a poco fueron consumiendo yardas hasta que Juan Antonio Gutiérrez conectó gol de campo de 18 yardas para colocar la pizarra 10-0 a favor de la visita.

Zorros del CETYS Mexicali no tuvieron piedad de los Cimarrones

Se llegó el segundo cuarto y Zorros Cetys Mexicali se convirtió en un equipo totalmente distinto sumando en total 30 puntos en este periodo.

Soles fue eficiente en la defensa y al ataque fueron contundentes, la fiesta la inició Humberto López Cuevas con una corrida de 7 yardas para acercar a los locales en la pizarra 10-6, le siguió Kevin Campos con el punto extra para el 10-7.

Luego un mal centro de Cimarrones provocó un safety que le dio 2 puntos más a Zorros 10-9.

Zorros le dio la vuelta a la pizarra con un pase de 37 yardas de Alejandro Flores para Jesús David Ambriz moviendo los cartones 10-15, en tanto que Kevin Campos con el punto extra acrecentó la delantera de los locales 10-16.

Cimarrones fue al ataque pero luego de un par de jugadas apareció Jorge Cañedo interceptando el ovoide y dejando el ovoide a 20 yardas de la zona de anotación.

Acto seguido Alejandro Flores lanzó pase a la zona de anotación a Luis Fernando García para el 10-22 y con el punto extra de Kevin Campos colocaron el marcador 10-23.

Zorros todavía se dio tiempo para una última anotación en este segundo cuarto y fue Carlos "Cubas" González quien protagonizó una escapada de 58 yardas llegando hasta tierra prometida para el 10-29 y con el punto extra de Kevin Campos culminaron un gran segundo cuarto mandando el duelo al descanso con el 10-30 en la pizarra.

Llegó el tercer periodo y Zorros no bajó la intensidad parando a Cimarrones en su primer ataque.

Los de negro y dorado fueron a la ofensiva acercándose a la zona de anotación con un acarreo de 25 yardas de Rubén Morales y posteriormente Alejandro Flores lanzó pase de anotación de 14 yardas a José de Jesús Comparan para el 10-36 y con el punto extra de Kevin Campos acrecentaron la delantera en la pizarra 10-37.

Cimarrones Tijuana no dejó de pelear y en los segundos finales del tercer cuarto anotaron con un acarreo de 1 yarda de Raúl Verber y con el punto extra de Juan Antonio Gutiérrez se acercaron en la pizarra 17-37.

Cimarrones de Tijuana buscó acercarse aún más en la pizarra, construyendo una buena serie ofensiva, pero cuando lanzaron a zona de gol apareció la figura de Izaack Álvarez para interceptar para acabar de tajo con el entusiasmo de la visita

Con Kevin Barak en los controles Zorros Cetys Mexicali anotó de nuevo y lo hicieron con un acarreo de este mismo jugador quien tras recorrer 15 yardas movió el marcador 17-43, en tanto que Kevin Campos coloco el 17-44 en la pizarra.

Carlos González #32 Zorros CETYS Mexicali

Cimarrones Tijuana mostró orgullo alcanzando de nuevo las diagonales con una corrida de su mariscal de campo de Alejandro Meléndez y con el punto extra de Juan Antonio Gutiérrez colocaron los cartones 24-43.

La cereza en el pastel fue el pase de 5 yardas de Kevin Barak para Héctor Robinson quien lo atrapó en las diagonales y con el punto extra de Kevin Campos le dieron cifras definitivas a este encuentro 24-51.

Los últimos segundos se consumieron, concretándose la victoria de los Zorros cachanillas.

Con este resultado Zorros Cetys Mexicali finaliza el rol regular con récord de 5-2 asegurando el segundo lugar general y el próximo fin de semana van a recibir semifinal en casa disputando el pase a la gran final de nueva cuenta ante Cimarrones de la UABC Tijuana.

 

Equipos               1             2             3             4             Total

Zorros Mxli.       0             30           7             14           51

Cimarrones Tj   10           0             7             7             24

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 93
Esta página ha sido visitada en 6557 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad