Borregos Toluca en su primera final nacional

Por: Prensa CONADEIP, 15 de Noviembre de 2014
Página con 8027 visitas
Borregos Toluca llega a su primera final nacional
Borregos Toluca llega a su primera final nacional

Los Borregos Toluca lograron este sábado alcanzar su primera final nacional en su historia al vencer en dramático encuentro que se tuvo que definir en series extras a los Borregos Salvajes del Campus Monterrey por 21-14 en un lleno en la Congeladora de Toluca.

Los lanudos del coach Horacio García tuvieron que venir de atrás en el último cuarto en los 5 minutos finales después de encontrarse en desventaja la mayor parte del encuentro y es que desde el primer cuartos las defensivas impusieron sus condiciones y realmente fueron pocas las acciones destacadas en las ofensivas, que por ello el encuentro se tornó muy cerrado. Fueron los regiomontanos los que abrieron el marcador en el primer cuarto gracias un pase de 30 yardas de Miguel Chen #10 con Gerardo Elizondo #35 y con el extra de Antonio Flores #27 adquirieron una ventaja de 7 puntos a 0.

Fue hasta mediados del segundo cuarto cuando los toluqueños se hicieron presentes en el marcador gracias a una carrera de 5 yardas de Jaime Sedano #5 y el extra de Alexis Garduño #13 para empatar el encuentro a 7 puntos. Pero poco les duró el gusto a los locales pues apenas patearon el kick-off por su anotación cuando Héctor Clemente #37 tomó el ovoide y lo devolvió 90 yardas hasta la anotación para que sumado con el extra de Flores #27 pusieran el marcador 14 a 7 favor los regiomontanos con el que se fueron al descanso.

El tercer cuarto fue totalmente dominado por las defensivas que no dieron ninguna libertad a las ofensivas, por lo que el cuarto se fue sin anotaciones para ninguno de los dos equipos y así continuaron hasta entrados ya 10 minutos del último cuarto cuando faltando poco menos de 5 minutos, los Borregos Toluca por fin lograron anotar gracias a un estupendo pase de 35 yardas de Jaime Sedano #5 con Miguel Salas #1 quien en la mera esquina de la zona de anotación y con doble cobertura pegó el salto para lograr arrebatarle el ovoide a los dos esquineros que lo cuidaban y con ello lograr la anotación que sumada con el extra de Garduño #13 lograban empatar el marcador 14 puntos iguales.

 Borregos Toluca venció a los Borregos Monterrey por vez primera en semifinales

Todavía en las postrimerías del encuentro los Borregos Monterrey de acercaron hasta la yarda 33 de los toluqueños para intentar un gol de campo de 50 yardas con 5 segundos en el reloj el cual no fue bueno y con lo que se sentenció el encuentro terminando empatados a 14 puntos.

El encuentro entonces tuvo que pasar a series extras y en la primera, los Borregos Toluca fueron los primeros en tener la posesión del ovoide y en la primera jugada Jaime Sedano #5 consiguió pase de anotación de 25 yardas con Miguel Salas #1 y el extra de Garduño #13 pusieron el marcador 21 a 14. Tendría entonces Monterrey su oportunidad para empatar el marcador y  a pesar de contar con 8 oportunidades para llegar hasta la zona de anotación no pudieron anotar y entonces los Borregos Toluca se alzaron con el triunfo histórico y el pase a su primera final nacional en donde enfrentarán a los Aztecas de la UDLAP.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 73
Esta página ha sido visitada en 8027 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad