Para las Barras y las Estrellas el IV Tazón de Estrellas

Por: Martín Contreras, 15 de Diciembre de 2012
Página con 9238 visitas
IV Tazón de Estrellas
IV Tazón de Estrellas

La Selección Nacional Premier del CONADEIP no mostró contundencia en la zona roja y los Estados Unidos no perdonaron concretando sus oportunidades y aprovecharon los regalos, para terminar ganando el Tazón de Estrellas 32-15, en partido celebrado en el Estadio “Fortaleza Azul” de Guadalajara.

Con su segunda victoria los visitantes igualaron la serie en Tazones de Estrellas contra la Conferencia Premier, mostrando una mejoría paulatina desde el segundo cuarto para terminar dominando el juego.

Antes, de que los visitantes mostraran su nivel, la Selección Nacional tuvo dos ofensivas dentro de la yarda 20 del rival en el primer cuarto, donde no consiguieron ningún punto, perjudicando sus posibilidades de triunfo, en la primera intentaron un gol de campo pero el centro fue malo y perdieron la oportunidad, más adelante no concretaron una tercera oportunidad y tuvieron que despejar.

IV Tazón de Estrellas 

En ese lapso del juego México tuvo más de 14 minutos el ovoide, hizo ocho primeros y dieces, pero se fue en blanco, permitiendo que los Estados Unidos empezaran a reaccionar desde el primer momento del segundo cuarto cuando apenas consiguieron su primer primero y diez.

En esa ofensiva, se rompieron los ceros, cuando el pateador Jordan Gay acertó un intento de 39 yardas, para colocar el juego en favor de su equipo 3-0, luego de que una serie ofensiva dominante.

Con Miguel Angel Chen en los controles vino una jugada desafortunada, cuando el pasador puso un balón profundo para que el safety Tyrone Notice interceptara y devolviera el balón a las diagonales ante el desencanto de los aficionados que vieron como los norteamericanos ganaban 10-0 con el regreso de 40 yardas para el Jugador que fue nominado como el más valioso del partido.

IV Tazón de Estrellas 

En su siguiente serie, México inició encajonado dentro de su yarda diez y no avanzaron en sus tres oportunidades, por lo que el pateador Diego González tuvo que despejar desde sus diagonales y en gran jugada Tyrone Notice bloqueó el despeje para un safety que mandó 12-0 el juego.

El dominio se mantuvo sin que la defensiva se quebrara, porque aunque permitió una ofensiva larga, terminó cediendo sólo un gol de campo de 26 yardas de Jordan Gay para el 15-0.

México reaccionó en su última serie de la primera mitad, pero volvió a fallar dentro de la yarda 20, por lo que se conformaron con un gol de campo de 27 yardas de Adolfo Lomelí para quitarse el cero, colocando el juego 15-3.

En la segunda mitad, de nuevo la defensiva de México aguantó en zona roja, para ceder un gol de campo de 23 yardas de Jordan Gay y en ese momento la afición se emocionó al forjar un ataque largo los nacionales.

IV Tazón de Estrellas 

El avance fructificó con una carrera de una yarda de Salvador Sierra que metió al juego al equipo con un 18-9 en contra, debido a que no consiguieron la conversión de dos puntos, al ser tackleado atrás de la línea el mariscal de campo José Alberto Ortiz.

En la serie una carrera de 35 yardas de Ortiz, dos conductas antideportivas de los Estados Unidos fueron la clave para la anotación.

Los Estados Unidos metieron el acelerador desde ese momento, con una mezcla de carreras de James Clay, atrapadas de Dan Passafiume y una atrapada nivel NFL de 35 yardas de Ryan Maguire que puso el juego 25-9.

En la jugada Joe Furko mandó el pase a la banda y el ala cerrado voló y capturó el envío a una mano, para hacer la mejor jugada del Tazón de Estrellas 2012.

IV Tazón de Estrellas 

Todavía vendría otra anotación del equipo de las Barras y las Estrellas con carrera de dos yardas de Dimeko Price, para colocar en la congeladora el partido y dar paso al tradicional baño para el entrenador Don DeWaard.

México volvió al ataque y en serie comandada por Miguel Chen donde completó cinco pases de seis que tiró, vino la carrera de dos yardas de Luis López que dejó cifras definitivas de 32-15 en favor de los visitantes.

IV Tazón de Estrellas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 110
Esta página ha sido visitada en 9238 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad