Borregos Laguna hacen valer la casa

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Laguna, 16 de Marzo de 2019
Página con 3878 visitas
Gran duelo se vivió en el Infierno Azul de Torreón
Gran duelo se vivió en el Infierno Azul de Torreón

Con marcador de 36 puntos a 27 el equipo de Borregos Laguna logró sacar una reñida victoria en casa ante sus hermanos del ITESM Chihuahua, en partido celebrado en el Infierno Azul de Torreón, Coahuila.

LAS ACCIONES

A pesar de que el clima en La Laguna en esta ocasión fue benéfico para los dos equipos éstos comenzaron algo fríos y distraídos en sus primeras series ofensivas.

En la segunda serie de Chihuahua lograron inaugurar el marcador con anotación de Derek Flores (1) y con el punto extra de Javier Lugo (7) se iban al frente siete a cero.

Rápido reaccionó la escuadra azul de Laguna, ya que en tan solo dos jugadas de su segunda serie ofensiva pudieron empatar la pizarra a siete puntos, primero con la anotación de Sergio Martínez (13) y el punto extra de Sergio Vargas (26).

En patada de despeje de los laguneros el corredor Derek Flores de Chihuahua comete safety y con esto le daba una ventaja de nueve a siete a los de casa.

Para el segundo cuarto de nueva cuenta la visita se hizo sentir con gran recepción de Gerardo Luna (13), y el extra de Gerardo Lugo para ponerse 14 a 9.

Pero parecía que se le venía la noche a Borregos Laguna ya que en una patada de despeje se las bloquea Víctor Molina (43) y atrapa el ovoide para llevarlo hasta las diagonales y ponerse 21 a 9 a favor de Chihuahua aún en el segundo capítulo.

Borregos Laguna dio un golpe de autoridad

REACCIÓN LAGUNERA

Con desventaja de 12 puntos en el segundo cuarto la escuadra lagunera comenzó a carburar vía terrestre y con anotación de Mario Abularach (5) más el extra se acercaban 21 a 16.

Antes del descanso del medio tiempo Laguna logra dar la voltereta al marcador, con anotación de Sergio Vargas las cosas se ponían 22 a 21, ya que en intento de conversión fue nulo.

Ya en el tercer cuarto los locales recibieron el ovoide y por medio de Mario Villarreal ampliaban el marcador 29 a 21 ya con el punto extra.

De nueva cuenta la escuadra de Chihuahua comandada por el head coach Horacio Lozano daban señales de vida con una anotación de Gerardo Luna se acercaban 27 a 29 ya que fallaban la conversión.

Los pupilos del head coach Rubén Castillo seguían machacando en la línea de golpeo y vía terrestre en escapada de Mario Villarreal se ponían 35 a 27, mientras que con el extra de Sergio Vargas se iban arriba 36 a 27.

Borregos Laguna se afianza en el liderato del grupo Revolución

En el último cuarto los dos equipos intentaron por todas las vías, pero ya no cayeron más puntos, con esto los anfitriones alcanzan su tercera victoria de la temporada por una derrota.

Ahora se estarán preparando para su visita en la siguiente jornada cuando estén frente al Tec. de Querétaro.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 141
Esta página ha sido visitada en 3878 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad