Inicia México con el pie derecho la defensa de su título

Por: Antonio Falcón, 16 de Junio de 2018
Página con 3564 visitas
La ofensiva mexicana mostró buenas hechuras
La ofensiva mexicana mostró buenas hechuras

Con una feroz ofensiva y una férrea defensiva la Selección Nacional Universitaria consiguieron su primera victoria al vencer por marcador de 69-0 a la Selección de Corea en acciones de la segunda jornada del Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano que se lleva a cabo en Harbin, China.

Desde el primer cuarto los mexicanos definieron el partido al conseguir 35 puntos, comenzando con un pase de 13 yardas del mariscal de campo Alejandro García con Leonardo Magallanes y más el extra de Ricardo Aguilar se ponían 7-0 al frente. Nuevamente Alejandro García mostraría el poderío en su brazo ahora con un nuevo envío de anotación con Sebastián Olvera para poner el marcador 14-0 con el extra de Aguilar.

Sebastián Olvera en atrapada de anotación 

Vendría el turno de la defensiva secundaria mexicana con un par de pick six devueltos para anotación, el primero de ellos conseguido por Javier Sánchez que devolvió el ovoide 30 yardas hasta la anotación para el 21-0 con el extra de Aguilar y vendría el segundo de la tarde en una intercepción de Daniel García que recorrería 35 yardas más el extra de Aguilar para poner el marcador ya de 28-0.

Cerraría el cuarto una carrera del running back Marcelo González de 8 yardas y el extra de Aguilar para poner el 35-0 y con ello finalizar el fatídico primer cuarto para los coreanos.

En el segundo cuarto los mexicanos conseguirían una sola anotación por tierra en acarreo de 11 yardas de Emilio Fernández y con el extra de Aguilar pondrían el 42-0 con el que se irían al descanso del medio tiempo.

Javier Sánchez devolviendo una intercepción para anotación 

En las reanudaciones del encuentro en el tercer cuarto, vendría un par de anotaciones a la ofensiva, la primera de ellas en acarreo de 11 yardas de Kevin Correa y con el extra de Aguilar incrementarían la ventaja a 49-0, poco antes de concluir el cuarto, una nueva anotación ahora por pase de 36 yardas de Max Lara con José Armando Barba y el extra de Aguilar pondrían el marcador ya de 56-0.

En el último cuarto, los mexicanos tendrían la segunda anotación por aire para Max Lara que ahora encontraría al receptor Mario Rubio y con el extra de Aguilar, se pondrían 63-0. Ya para cerrar el partido la defensiva mexicana alzaría la mano con el tercer pick six de la tarde ahora del esquinero Rodrigo Jiménez quien regresaría 30 yardas el ovoide hasta la anotación y con ello se cerraría la cuenta de 69-0 con la que finalizó el encuentro.

 

Al término del encuentro, el comité organizador otorgó el jugador más valioso del partido al liniero ofensivo #51 Diego Bedolla por parte de los mexicanos, quien se manifestó sorprendido y agradecido por este reconocimiento que es la primera vez que en su exitosa carrera, recibe un reconocimiento de este tipo.

Por su parte, el coach Horacio García manifestó que se siente muy contento por el accionar del conjunto, y comentó “esto apenas comienza, no hay que echar las campanas al vuelo, porque es apenas nuestro primer partido y enfrentamos a un conjunto al que no conocíamos, que sin embargo, nunca bajó la guardia, ni se dieron por vencidos”.

 

El esquinero Javier Sánchez, se expresó contento por el triunfo, “fue una tarde redonda en donde pudimos ejecutar perfectamente y afortunadamente a mi me llegó ese ovoide, cuando no me lo esperaba, lo pude interceptar y devolver a la anotación para contribuir a la victoria de México”.

El siguiente partido para el conjunto mexicano será el próximo martes 19 en punto de las 4:00h de México cuando enfrentan a la Selección de China en lo que será la tercera jornada del Campeonato Mundial Universitario.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 100
Esta página ha sido visitada en 3564 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad