Borregos Santa Fe se alza con la victoria ante Potros Salvajes en juego interligas

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes, 16 de Agosto de 2015
Página con 4468 visitas
Borregos Santa Fe venció a los Potros Salvajes
Borregos Santa Fe venció a los Potros Salvajes

Tarde calurosa en la Ciudad de Toluca, el escenario fue el Estadio “Juan Josafat Pichardo” para llevar a cabo el partido de Fútbol Americano categoría Liga Mayor entre los anfitriones “Potros” Salvajes de la U.A.E.M. participantes en la liga O.N.E.F.A. y los “Borregos” Santa Fe, quienes pertenecen a la PREMIER CONADEIP, con marcador favorable para los santafecinos de 31 puntos a 29.

En acciones del encuentro los “Borregos” Santa Fe, equipo que dirige el H.C. Héctor Cuervo se fueron rápidamente al frente en el marcador con un pase de anotación de Andrés Sánchez # 18 a Eridan Valero # 13  tras una gran serie ofensiva en el primer cuarto y con el extra de Juan Pablo Brokman dejaron la pizarra 0 – 7 favorable a santa fe. Comenzando el segundo cuarto la ofensiva santafecina llego a zona roja de “Potros” Salvajes y sumaron tres puntos más al marcador con un gol de 24 yardas de Brokman Smith dejando el marcador 0 – 10 favorable al Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

 Vino la reacción de los equinos, y el # 26 sumo sus primeros puntos al marcador en carrera de dos yardas para poner los cartones 7 – 10 en favor de santa fe. La reacción bravía del equipo de los “Borregos” no se hizo esperar y en seis jugadas el equipo sumó un touchdown más a la causa en carrera de ocho yardas del # 34 Fernando Saucedo y con extra dejo el marcador 7- 17. Ya en las postrimerías del segundo cuarto los “Potros” sumaron seis puntos más producto de una carrera personal de su mariscal de campo # 10 quien recorrió siete yardas y dejar la pizarra 14-17 en favor de santa fe y así finalizar la primera mitad del encuentro.

Comenzó la segunda mitad del encuentro INTERLIGAS CONADEIP – ONEFA y los “Potros” Salvajes tras una gran serie ofensiva empataron el marcador de 17 puntos con un gol de campo de veinte yardas. El equipo de “Borregos” gracias a los equipos especiales encajono al equipo de la U.A.E.M. y vino la jugada grande de la defensiva cuando el jugador Ulises García # 4 bloqueo con una mano el pase del mariscal de campo de “Potros” y el mismo recupero el balón en el aire y lanzándose desde la yarda dos sumó una anotación más para el equipo dirigido por el H.C. Héctor Cuervo dejando la pizarra electrónica en 17-24 favorable para el campus santa fe. Ya por finalizar el tercer cuarto vino la jugada grande ahora de los “Potros” Salvajes en pase de touchdown de treinta y tres yardas del mariscal de campo # 4 al receptor # 15, pero fallando el punto extra dejo el marcador 23-24 favorable a los santafecinos.

Ya en el último cuarto de este gran partido de scrimmage y que dejo satisfecho a ambas aficiones que colmaron el graderío del estadio, los “Borregos” sumaron un touchdown más producto de la dupla Sánchez # 18 a Valero # 13 y nuevamente en jugada de pase dieron seis puntos más y con el extra dejaron el marcador 23-31. El equipo verde y dorado de los “Potros” puso apretado el marcador al anotar seis puntos con una carrera personal del #28 y teniendo que jugarse por dos, la defensiva de santa fe contuvo el embate y dejo la pizarra 29 – 31 favorable para el Tecnológico de Monterrey. Aun con 1´50” en el reloj los equinos detuvieron a la ofensiva de “Borregos” y en su última serie ofensiva por intentar darle la voltereta al marcador,   la defensiva saco la casta con la intercepción de Sebastián Herrera # 20 quien prácticamente dio la victoria a los “Borregos” Santa Fe, consumiendo los últimos instantes del encuentro y sin tiempos fuera los equinos dio la victoria para el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, en el llamado debut en partido oficial para el H.C. Héctor Cuervo Pensado, habiendo tenido antes una práctica conjunta con los “Toros” Salvajes de Chapingo.

El equipo de “Borregos” Santa Fe se congratuló y motivó más durante el partido, ya que el Dr. Pedro Luis Grasa Soler, Rector de la zona metropolitana del Tecnológico de Monterrey estuvo presente en el terreno de juego apoyando en todo momento a los santafecinos, así como el Director DAE del Campus Santa Fe, el Ing. Rodolfo Bello Nachón.

La próxima semana el equipo visitará el estadio “Gral. Joaquín Amaro” para encarar su último compromiso de cara al inicio de temporada cuando enfrente a los “Centinelas” del Cuerpo de Guardias Presidenciales el sábado 22 de agosto en punto de las 12:00 del día, se invita a la afición y público a asistir a este partido.

El HC Héctor Cuervo y sus Borregos Santa Fe 

Síguenos en las redes sociales oficiales:

FACEBOOK:        BORREGOS TEC SANTA FE

TWITTER:            @BORREGOS_CSF / @PRIDE_CSF.

INSTAGRAM:    BORREGOS_CSF

YOUTUBE:          BORREGOS TEC SANTA FE

¡SOMOS BORREGOS, SOMOS CSF!

“DREAM BIG – WORK HARD – NEVER QUIT”

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 66
Esta página ha sido visitada en 4468 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad