Cierran Borregos Puebla pretemporada con derrota

Por: Jorge Zanella Alvear, 16 de Agosto de 2015
Página con 4848 visitas
Borregos Puebla cerró con derrota en Chihuahua
Borregos Puebla cerró con derrota en Chihuahua

Realizarán los ajustes necesarios para el inicio de temporada

 

Chihuahua, Chihuahua, 16 de agosto de 2015. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla cerraron su pretemporada con marca de dos juegos ganados y uno perdido, este último al caer por marcador de 49 puntos a 28 ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El equipo del entrenador Hugo Lira se puso al frente muy pronto en el partido, cuando habían transcurrido apenas dos minutos y 52 segundos de juego, con una jugada personal del mariscal de campo Javier Andrés Chio (7) quien recorrió 20 yardas hasta las diagonales, anotación que junto con la patada de punto extra de Raymundo Torres (28) puso el frente a los “lanudos” 7 a 0.

Después vino una brava reacción de las Águilas con dos anotaciones, la primera a cargo de Saúl Chavira (4) en carrera de 22 yardas y punto extra de Lester Córdova (19) para empatar el partido; la segunda a cargo de Jonathan Román (2), también por la vía terrestre, acompañada de otro punto extra de Córdova (19) para dar la voltereta con el marcador 14 por 7.

Puebla logró una intercepción y empató tras un largo drive, hasta que con dos minutos y 12 segundos apareció el receptor Alberto Lemus (83) para atrapar un pase de 33 yardas del quarterback Andrés Chio (7) y enfilarse hacia la zona de anotación. Poco después el pateador Torres (28) consiguió el extra para empatar el marcador 14 puntos a 14.

Pero a sólo 20 segundos de terminar ese primer cuarto las Águilas lograron otros siete puntos con anotación de Ricardo Cervantes (6) vía terrestre y extra de Lester Córdova (19), para marcador de 21 a 14.

El segundo cuarto fue totalmente de las Águilas con dos anotaciones; la primera por tierra de Iván Cárdenas (32) y la segunda por aire de Andrés Gallegos (44), ambas con puntos extras de Lester Córdova (19) para irse al descanso con el juego a su favor por 35 puntos a 14.

Tras el descanso y en el tercer cuarto, los Borregos se acercaron con Carlos Farías en los controles 35 por 21, quien puso pase de 10 yardas para Alberto Lemus (83) quien se escapó 50 yardas para lograr anotación; posterior a ello apareció Ray Torres (28) con el extra.

Con cuatro minutos y 33 segundos parecía que los Borregos reaccionarían tras lograr otra anotación con los equipos especiales, en escapada de 50 yardas de Ramses Salazar (13) tras despeje de balón de las Águilas y con otro punto extra de Torres (28) las cosas estaban 35 por 28.

Pero un minuto después la UACH logró abrir un canal con anotación de Ricardo Cervantes (6) y extra de Lester Córdova para seguir al frente, ahora por 42 a 28.

Para finalizar el equipo poblano intentó anotar, pero en un pase hacia las diagonales apareció Ricardo Cervantes (6) por el equipo chihuahuense, para interceptar y recorrer todo el campo para darles otros seis puntos a las Águilas que sellaron el triunfo de 49 puntos a 28.

Borregos Puebla no pudo en su visita a Chihuahua 

“Empezamos muy bien, abrimos marcador y bueno, creo que el éxito tan rápido nos afectó, empezamos a desconcentrarnos un poco y un error llevó a otro y pues Chihuahua es un buen equipo, tienen una ofensiva bastante explosiva, es un equipo muy físico; de nuestra parte hubo muchos errores de ansiedad provocados por el nerviosismo, por querer hacer de más; en el medio tiempo hablamos de los objetivos, no era tanto el marcador sino plantearnos retos y el reto era remontar en el marcador pero no en una jugada, sino a lo largo de los dos cuartos y jugarlos inteligentemente, cosa que se hizo” expresó el coach Hugo Lira.

Lira Hernández añadió que su escuadra tiene áreas de oportunidad que trabajar, especialmente en este momento tan importante y a escasas dos semanas de iniciar la temporada 2015 en Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

“Tenemos que trabajar en esa euforia, enfocarlo en nuestros procesos de ejecución que tenemos bien definidos y que durante las prácticas lo cumplen, nada más es que a la hora del juego ejecutemos y dominemos nuestro temperamento; somos un equipo que todavía en algunas partes es joven en la parte del control emocional pero vamos a ir avanzando, veo un equipo que cuando quiere hacer las cosas se enfoca, y lo más importante es que a pesar de la derrota no hay señalamientos, es un equipo que sabe en que la regó y en que tiene que trabajar y eso para mí como coach es invaluable”.

Los Borregos Puebla regresarán a las prácticas el próximo lunes en el “Cráter Azul” para preparar el primer juego en casa ante los Borregos Monterrey.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 73
Esta página ha sido visitada en 4848 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad