Cae Coyotes ante la UNISON

Por: Comunicación UTH, 16 de Octubre de 2016
Página con 6645 visitas
Coyotes cayó ante Búhos en el clásico de Hermosillo
Coyotes cayó ante Búhos en el clásico de Hermosillo

Este sábado en punto de las seis de la tarde dio inicio el encuentro entre Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y Búhos de la Universidad de Sonora, en lo que se presentó como el segundo encuentro de la temporada  entre equipos de la misma ciudad y tercero de manera histórica, todos marcadores favoreciendo al equipo de la UNISON, programa que cuenta con más de cinco años de experiencia en el grupo Libertad.

El primer cuarto inició con una férrea defensiva por parte de ambos equipos, impidiendo avanzar en el marcador conteniendo los intentos ofensivos, concluyendo el periodo sin anotaciones por parte de ninguna de las escuadras.

Búhos demostró una férrea defensiva que limitó a Coyotes

El inicio del segundo cuarto arrancó con la serie ofensiva del equipo de Universidad de Sonora, con un pase de anotación de 45 yardas por parte de Sergio Bringas al número 10, logrando el punto extra con patada de Martin Duarte, abriendo el marcador y poniéndose a la cabeza en el marcador siete por cero.

El duelo defensivo entre ambos conjuntos continuó durante el encuentro, haciendo notorio el nulo avance de la ofensiva de Coyotes, impedidos por la dura línea defensiva de Búhos, buscando por varios medios sobrepasar la gran barrera impuesta por los representantes de la UNISON.

Poco antes de terminar el segundo cuarto del encuentro, hilvanaron de nueva cuenta una ofensiva que culminó con otros 7 puntos, logrando otro pase anotación a manos de Martín Bringas y asegurando el punto extra por parte de Martin Duarte, poniendo el marcador 14 – 0 a favor de Búhos.

Al inicio de las acciones del tercer cuarto en la primera serie ofensiva de Coyotes, el número siete intentó despejar un balón, el cual fue bloqueado y recuperado en la zona de gol por la defensiva de Búhos, anotando seis puntos más y logrando el punto extra Martin Duarte.

Coyotes se despidió de la temporada en el sótano del grupo Libertad

El resto de la segunda mitad del partido, se mantuvo el duelo defensivo entre ambos equipos,  sin generarse anotación alguna de ninguna de las escuadras, llevándose el triunfo Búhos de Unisón. Cabe resaltar el doble desempeño de Edgardo Amaya de Coyotes, quien a pesar de no tener su mejor resultado como quarterback, a la defensiva su actuación como safety tronga destaco al lograr 6 tacleadas y 2 intercepciones. Por parte de Búhos, Martin Duarte con 3 puntos extras y el genial Sergio Bringas quien lanzo dos pases de anotación y corrió para 30 yardas.

Con esto concluye la participación de Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo en la temporada 2016, sin embargo en el análisis por parte del staff de coacheo, se avanzó contra el año anterior logrando una victoria en casa contra Cimarrones de UABC Tijuana, a quienes se les considera un equipo líder en la liga.

Como meta al próximo año será el aumentar las victorias del equipo, consolidando un roster estable, saludable y suficiente que permita cumplir con los compromisos que la liga demanda.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 109
Esta página ha sido visitada en 6645 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad