Aztecas a dos pasos del sueño

Por: UDLAP Comunicación, 16 de Noviembre de 2013
Página con 6199 visitas
Aztecas UDLAP en semifinales
Aztecas UDLAP en semifinales

Cholula, Puebla, a 16 de noviembre de 2013.- La fuerza aérea Azteca fue el artífice para dar el primer paso para el gran sueño. En cuartos de final vence por tercera ocasión en la temporada 2013 a los Borregos Toluca por 56 puntos a 21 y avanzan a la ronda de semifinales.

En un auténtico duelo enroscado, donde las defensivas cortaron los momentos en que las ofensivas planeaban anotar, fue la Tribu Verde quien pegó primero a los 2:14 minutos con pase corto de Norman Contla hacia Leopoldo Lara para abrir el marcador. Sin embargo los de Toluca igualaron el partido con 9.7 segundos en el cronometro con una carrera de David Salinas, terminando el primer cuarto con el marcador empatado a 7 puntos.

Como el que pega primero pega dos veces, dos minutos de iniciado el segundo cuarto Norman encontró a Jean Claude Madin en la zona de anotación para dar otros 7 puntos a los Aztecas. Ya con la confianza de tener una ofensiva contundente, la defensiva Verde apareció provocando un balón suelto que fue recuperado por la Tribu. Esta magnífica oportunidad fue llevando al éxito con una jugada personal de Norman Contla, que al sentirse presionado decidió hacer la jugada personal para llevar el ovoide a la yarda 1 en zona de los Borregos. Esta acción dio pie a que James Potempa acarreara el balón para otra anotación con 11:34 minutos. Ventaja se amplió con un pase descompuesto de Contla a Rodrigo Ruiz, que se encontraba completamente solo al haber perdido a su marcador a los 4:54 minutos. Pero la respuesta vino con 53 segundos por jugarse antes del descanso de la mitad del partido con una jugada de engaño que culminó con un pase a Ramón Rodríguez para el 28 a 14.

La segunda mitad siguió plena de acciones de peligro, pues casi a la mitad Robin González apareció en el partido con una atrapada en la red zone, para luego romper los bloqueos y llevar el ovoide a la zona prometida. A los 3:45 minutos nuevamente Robin se hizo presente por la misma vía aérea en un regalo de Norman Contla para poner el marcador 42 a 14. No obstante el dominio avasallador de los Aztecas, Toluca reaccionó con un pase corto a Aldo Narváez con 52.9 segundos para poner el marcador 42 puntos a 21.

 Aztecas UDLAP en semifinales

Ya para terminar Robin González hizo su tercera captura, en los cuartos de final 2013, a 50 segundos de iniciado el cuarto cuarto, para que con un par de quiebres les rompiera la cintura a sus rivales y lanzarse a la end zone. Luego de ello las acciones se vieron disminuidas para evitar lesiones importantes y se fueron ganando yardas y consumiendo el tiempo. Todavía con 1:35 en reloj, Sergio León con un pase hacia él decretó el marcador final de 56 puntos a 21 y así tener el pase a semifinales.

“No jugamos un buen partido porque fue un partido de rutina, metimos 8 touchdowns pero podemos jugar un mejor partido y espero que sea la semana que viene contra CEM. Hoy cumplimos con el primer paso y tenemos que cumplir el siguiente paso”, señaló el head coach Eric Fisher después de terminar el partido y sabiendo que el próximo sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor jugará la semifinal de la Conferencia Premier de la CONADEIP ante los Borregos del Estado de México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 82
Esta página ha sido visitada en 6199 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad