Semifinal Premier en Monterrey

Por: Ricardo García Ochoa, 16 de Noviembre de 2013
Página con 6794 visitas
Borregos Monterrey accede a las semifinales
Borregos Monterrey accede a las semifinales

Los Borregos Salvajes continuaron su histórico dominio ante el Tec Campus Ciudad de México con una victoria 38 a 7 en la ronda de cuartos de final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, este viernes 15 de noviembre en el estadio Tecnológico. Con este triunfo los regios avanzan a la fase semifinal, en la cual volverán a ser anfitriones el próximo viernes.

Después de ver detenida su primera serie ofensiva del encuentro, los dirigidos por César Martínez, quien también fue head coach de los Borregos capitalinos de 2006 a 2011, concluyeron su segundo ataque con un largo gol de campo de 49 yardas de Adolfo Lomelí, que ponía adelante a los locales 3 por 0. Sin embargo, la respuesta de la tropa de Juan Angel Medina, head coach del CCM, fue inmediata, y con una buena serie comandada por su quarterback, Jorge Campos, y culminada con un pase de 13 yardas de David Poblete, en formación wildcat, a las manos de Anwar Ramírez, tomaban la ventaja 7 a 3, todavía en el primer cuarto del encuentro.

Para el segundo episodio, los Borregos Salvajes aprovecharían un balón suelto provocado y recuperado por el linebacker Rodolfo Villarreal, que los llevaría a la zona de anotación con un preciso pase de 19 yardas, en tercera oportunidad, de Miguel Angel Chen a Diego Villarreal, el cual con el punto extra de Adolfo Lomelí, le devolvía la venta a Monterrey, 10 a 7, restando nueve minutos y medio de la primera mitad. No conforme con la ventaja de tres puntos, y después de detener a los visitantes, otro lejano gol de campo de 49 yardas de Lomelí, con menos de un minuto en la pizarra, aumentaba la diferencia a 13 por 7, antes de irse al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto los Borregos regiomontanos no le permitieron a los del sur del Distrito Federal generar opciones de acercarse en el marcador, y con una sostenida serie ofensiva llegaron hasta la yarda 5 del territorio visitante, para que una jugada terrestre de Manuel Rodríguez extendiera la diferencia a 13 puntos, 20 a 7. Para Rodríguez Vizcarra fue su décimo touchdown de la temporada, después de los nueve obtenidos en la campaña regular. Esta fue la única anotación del tercer cuarto, ya que el CCM no pudo montar una respuesta.

 Borregos Monterrey accede a las semifinales

Iniciando el último periodo, los Borregos le dan la oportunidad a Lomelí una vez más, para que con su pierna derecha aumente la ventaja local a 23-7, con un gol de campo de 29 yardas. Pero no conformes con eso, los equipos especiales también participaron en la anotación. Cuando dentro de sus diagonales, el pateador de despeje del CCM, ve su patada bloqueada por el novato Diego López Fafutis. El ovoide abandonó el emparrillado por la zona de anotación, dándole dos puntos más a Monterrey, y colocando el marcador 25 a 7, y permitiéndole recibir el balón para montar otra serie ofensiva antes de concluir el duelo.

Finalmente, un touchdown aéreo en pase de 18 yardas de Chen para Pedro Magallanes, volvería a mover el marcador, colocándose 32 a 7. Y con una corrida de Luis Carranza, de 6 yardas, los Borregos Salvajes cerrarían el encuentro de cuartos de final. Tras el fallido punto extra de Lomelí, el encuentro terminó 38 a 7, y los regiomontanos esperan su próximo rival, que visitará el estadio Tec, el próximo viernes a las 19:00 horas, buscando su boleto que los lleve a buscar su tricampeonato en la Premier.   

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 100
Esta página ha sido visitada en 6794 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad