La corona se queda en casa

Por: Deportes ITSON, 16 de Noviembre de 2019
Página con 3807 visitas
Gran juego se vivió en la final del Grupo Libertad
Gran juego se vivió en la final del Grupo Libertad

En un encuentro digno de una final y apoyados por el cobijo de su gente, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, lograron someter a su similar Borregos del TEC Querétaro 34-33, para quedarse con el campeonato del Grupo Libertad de la temporada 2019 de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP.

Tuvieron que pasar cinco años para que el conjunto equino celebrara por segunda ocasión el título, luego de que en 2014 hiciera lo propio ante Zorros del CETYS Mexicali, también como locales.

Potros ITSON campeones 

Un encuentro lleno de emociones, de “toma y daca” y con un cierre cardiaco, fue el que presenció la afición que se dio cita en el Campo Hundido, que registró una de las mejores entradas de la temporada, apoyando en todo momento al equipo de casa.

Fue precisamente el conjunto local el encargado de inaugurar la pizarra en el amanecer del encuentro con una corrida de dos yardas por parte del capitán Martín Leyva, sumando el punto extra de Rubén Rangel para el 7-0. Los “lanudos” reaccionaron inmediatamente cuando el #28 Juan Salvador Cruz logró bloquear una patada de despeje para quedarse con el ovoide en zona de anotación, aportando Rodrigo Espino el punto extra para empatar 7-7.

Borregos Querétaro subcampeones 

Con un espectacular regreso en la patada de kick off, Héctor Yépiz logró darle de nuevo la ventaja a los equinos al realizar una sensacional corrida de 95 yardas para conseguir el touchdown, encargándose Rubén Rangel del tanto extra para el 14-7, mientras que Alexis Rodríguez con una carrera de diez yardas y Rodrigo Espino con el punto extra, fueron los encargados de emparejar el marcador a 14 puntos por bando.

El segundo cuarto se tornó más parejo, dejando solo noticias para los visitantes quienes tomaron momentáneamente la ventaja con una corrida de ocho yardas por parte de Luis Alfredo Kobeh, más el punto extra de Rodrigo Espino para el 21-14 con el que se fueron al descanso. Sin embargo, arrancando el tercer cuarto los Borregos aumentaron aún más su ventaja con la segunda anotación de Luis Alfredo Kobeh ahora en corrida de 9 yardas para aumentar la ventaja a 27-14. Pero la reacción equina no se hizo esperar, y lograron acercarse en el marcador con un touchdown de José Ángel Fuentes de 7 yardas y el punto extra de Rubén Rangel para el 27-21 y en su siguiente ofensiva empatarían el marcador con una segunda anotación de José Ángel Fuentes ahora de 6 yardas para el 27-27 ya que se falló el punto extra.

Alejandro Esquer MVP 

Ya en actividad del último cuarto, los Borregos retomarían la ventaja con un nuevo acarreo de 9 yardas de Luis Alfredo Kobeh #7 para así tener su tercera anotación de la noche y nuevamente se fallaría el punto extra que pegó en el poste por parte del Alexis de la Garza #3 para irse al frente 33-27. Pero poco les duraría el gusto a los lanudos pues los equinos le darían la voltereta al marcador con un acarreo de 6 yardas del mariscal de campo #10 Alejandro Esquer más el extra de Rubén Rangel #27 pondrían el score 34-33.

Conforme avanzaba el reloj, también aumentaba el nerviosismo y la presión para el conjunto local, así como las intensas porras de la afición que no dejó de gritar y apoyar en todo momento alentando a sus jugadores, Borregos Querétaro recibió el kick-off de salida y comenzó a avanzar el ovoide con menos de dos minutos en el reloj hasta colocarse en la yarda 10 de los equinos, pero en una jugada controversial en lugar de seguirle bajando al reloj y correr el ovoide, su mariscal de campo Alfredo Kobeh lanzó pase a la zona de anotación y se apareció el esquinero #33 Juan Carlos Robles que se vistió de héroe para devolverle el balón a los Potros que solo tuvieron que poner rodilla al piso para terminarse el reloj y alzarse con la victoria.

Lic. Efrén Sánchez 

Una vez finalizado el encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se contó con la presencia del Licenciado Efrén Sánchez Díaz de León, secretario técnico de la CONADEIP quien estuvo acompañado por el Doctor Javier Rolando Reyna Granados, vicerrector administrativo de ITSON, quien estuvo en representación del Doctor Javier José Vales García, Rector de la máxima casa de estudios, así como el Doctor Rodrigo Zayas Lagarda, jefe del Departamento de Deportes de ITSON.

Además de entregar los trofeos al equipo campeón y subcampeón, se otorgó el trofeo al Jugador Más Valioso de la final, recayendo en la persona de Alejandro Esquer Martínez, QB del conjunto monarca, quien además de su gran actuación en el encuentro, fue pieza clave durante toda la temporada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 148
Esta página ha sido visitada en 3807 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad