Borregos Chihuahua alcanza la gran final nacional

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, 18 de Marzo de 2018
Página con 6587 visitas
Borregos Chihuahua llega a su primera final nacional
Borregos Chihuahua llega a su primera final nacional

Con un marco pletórico con la grada local llena apoyando a los lanudos, los Borregos Chihuahua hicieron válido el pronóstico y se impusieron por un marcador de 48-9 a los Búfalos del Colegio Humanista de Puebla.

Fueron precisamente los visitantes que, ante la sorpresa de los asistentes comenzaron dominando con su defensiva, frenando los embates de los lanudos, y fueron los Búfalos quienes abrieron el marcador en el primer cuarto con un gol de campo de 31 yardas del #21 Jonathan Cano para irse al frente 0-3. Continuaría el dominio de la defensiva poblana obligando a salir en 3 y fuera a los lanudos y en la siguiente ofensiva de los poblanos, vendría la respuesta de los Borregos con un pick six devuelto a anotación por el defensivo #31 Pedro Rosales y con el extra del #89 Julio Arias, se daría la voltereta al marcador por 7-3 a favor de los locales.

Ya en acciones del segundo cuarto vendría una nueva estampida de los Búfalos para darle la voltereta al marcador con pase del mariscal de campo #7 Kevin Yáñez con su ala cerrada Esteban Evangelista de 5 yardas para retomar la ventaja por 7-9. Poco les duraría el gusto a los visitantes, pues los lanudos responderían con pase de su mariscal de campo #10 Ricardo Anchondo con su receptor #13 Gerardo Luna de 40 yardas para así recuperar la ventaja en el marcador por 13-9. Los Búfalos tendrían ahora la oportunidad con su ofensiva que llegó hasta la yarda 15 en donde en una tercera oportunidad su mariscal de campo voló al receptor que se encontraba solo y que hubiera representado una remontada en el marcador y tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo, que no fue bueno y de esta manera entregaron el ovoide a los Borregos que de inmediato respondieron con un carrerón de 80 yardas de Ali Flores #9 para llegar a la zona de anotación y con el extra de Arias #89 pondrían el marcador de 20-9 con el que se irían al descanso del medio tiempo.

En la reanudación de las actividades, vendría el tercer cuarto fatídico para la estampida, ya que los Borregos anotaron en su primera posesión con el segundo touchdown de Flores #9 en acarreo de 5 yardas y con el extra de Arias #89 se pondría el marcador 27-9. Los Búfalos entrarían a la ofensiva y fueron obligados a entregar el ovoide en cuatro oportunidades con un despeje en donde Flores #9 tomaría el ovoide y con su espectacular velocidad y habilidad, esquivaría rivales para recorrer 71 yardas hasta el endzone para conseguir su tercera anotación de la noche y con el extra de Arias #89 pondrían el 34-9.

 Ali Flores el jugador más destacado en la semifinal

Nuevamente sería 4 y fuera para los poblanos y los lanudos tendrían su tercer driver del cuarto y sería ahora turno para el mariscal de campo #10 Anchondo para que encontrara a su receptor prefiero Gerardo Luna #13 en pase de 5 yardas y con el extra de Arias #89 pondrían el ya pesado 41-9. Parecía que la pesadilla continuaba para los Búfalos que fueron frenados nuevamente para dar el ovoide otra vez a la ofensiva chihuahuense y en donde Anchondo #10 lanzaría su tercer pase de anotación de la noche ahora con su receptor Guillermo Martínez #87 y con el extra de Arias #89 pondrían el definitivo marcador de 48-9.

El último cuarto fue para las defensivas que no permitieron mayor daño y de esta manera los Borregos Chihuahua del coach Horacio Lozano con marca de 6-0 visitarán la próxima semana el Territorio Emprendedor en Santa Fe para enfrentar a los también invictos Borregos Santa Fe por el título nacional de los grupos Revolución y Libertad.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 109
Esta página ha sido visitada en 6587 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad