“Borregos” CSF se alza con el triunfo 27-20, ante las “Águilas Blancas”

Por: Lic. Eduardo Clemente Reza Reyes, 18 de Agosto de 2013
Página con 7043 visitas
Borregos CSF venció a las Aguilas Blancas del IPN
Borregos CSF venció a las Aguilas Blancas del IPN

Ante un lleno espectacular en el estadio “Tormenta Negra” del ITESM Campus Santa Fe, se llevó a cabo el segundo scrimmage de pretemporada para los “Borregos” CSF,  esta vez el equipo santafecino recibió a un equipo de tradición como lo son las “Águilas Blancas” del Instituto Politécnico Nacional.

                En las acciones del partido que comenzó a tambor batiente por ambas defensivas las cuales contuvieron a su rival, hasta que llegó la primer entrega de balón por parte de los volátiles de Santo Tomás en un pase interceptado por Ulises García Barba # 24 del Campus Santa Fe, y con una gran serie comandada por Diego Vidrio # 6 mariscal de campo, el equipo sumó sus primeros puntos de la noche con un gol de campo de cuarenta y cinco yardas por el pateador Jorge Álvarez# 11, para poner la pizarra electrónica en 3 puntos a 0.

Vino a la ofensiva del equipo de Santo Tomás y en una buena serie ofensiva llegaron a la yarda treinta y cinco rival pero la defensiva de los “Borregos” sacó la casta y los detuvo con buenas jugadas defensivas por parte de Gabriel Reyna # 1 y Ulises García # 52. Los equipos especiales de “Borregos” bajo el mando del Coach Octavio Miranda tuvieron un papel importante en el encuentro ya que encajonaron a al equipo de “Águilas Blancas” quién desde su yarda uno comenzó su siguiente serie ofensiva que a la postre no redituó y tuvieron que despejar en su tercera oportunidad.

                Comenzó el segundo cuarto con la serie ofensiva de “Borregos” y en una gran jugada de Diego Vidrio # 6 a Cedric Contla # 44 que con buenos recortes llegó a la yarda tres del equipo de Santo Tomás, para que en la tercera oportunidad y gol nuevamente esta dupla Contla-Vidrio le enviara un pase al mariscal campo quién solo y sin marca anotaría el touchdown para los “Borregos” Santa Fe, dejando la pizarra en 10 puntos a 0 con el extra de Jorge Álvarez # 11.

Con grandes jugadas de la defensiva santafecina y dejando en buena posición de campo a los “Borregos” debido a un mal despeje los “volátiles” la mancuerna ofensiva de Diego Vidrio # 6 en pase a Cedric Contla # 44 quién recorrió treinta yardas y sumó seis puntos a la causa del equipo santafecino y con el punto extra dejó el marcador de 17 puntos a 0. Vino la serie ofensiva de “Águilas Blancas”  recorriendo setenta y cinco yardas hasta llegar a la zona roja y anotando en jugada de pase de 10 yardas, haciendo sonar el “Huelum” en la tribuna del estadio “Tormenta Negra” y así sumar sus primeros puntos de la noche, habiendo fallado el extra con lo que el electrónico quedaba en 17 -6 favorable a los “Borregos” Santa Fe.

En su siguiente serie ofensiva los dirigidos por el legendario Coach Diego García Miravete no hilvanaron un buen avance teniendo que despejar, para que con menos de un minuto el equipo de “Águilas” intentaría sumar a su causa, pero en gran jugada defensiva de Tomás López # 2 quién intercepto el ovoide y recorriendo ochenta y cinco yardas sumó un touchdown más para los “Borregos” Santa Fe dejando la pizarra electrónica en 24 puntos a 6 para el Campus Santa Fe y así terminar la primera mitad del encuentro. 

                Ya en acciones del tercer cuarto y bajo una intensa lluvia que se dejó sentir en el estadio “Tormenta Negra” pero que no mermó a los aficionados que abarrotaron las tribunas, los “Borregos” Santa  Fe sumaron tres puntos más a la causa con un gol de campo de 27 yardas de Jorge Álvarez # 11 para poner los cartones en 27 – 6 favorable al ITESM Campus Santa Fe. Como es un juego de pretemporada y donde ambos entrenadores tienen que ver  todo su personal para su respectiva temporada “Borregos” en la PREMIER CONADEIP y “Águilas Blancas” en ONEFA,  el juego desde la mitad del tercer cuarto y se volvió “sucio” con muchos castigos y anulándose por ambas defensivas rivales.

                En el último cuarto del encuentro y restando menos de siete minutos los “Volátiles” de Santo Tomás sumaron su segundo touchdown de la noche con una pase de cuarenta y cinco yardas al # 87 quién le arrebató el ovoide al profundo de Santa Fe para así sumar siete puntos al marcador y dejar el marcador en 27-13 favorable a Santa Fe.

En su siguiente serie ofensiva comandada por el mariscal de campo Gerardo “el talo” Ramos # 15 de “Borregos” no fructificó en un buen avance, teniendo que entregar el ovoide a los de Santo Tomás y con 2’38” por jugar le dieron una satisfacción a sus seguidores quienes hicieron estallar el “Huelum” con un touchdown en jugada de pase de 10 yardas para el # 82 y dejar la pizarra en 27-20 favorable a Santa Fe. 

Vinieron los dos minutos finales del partido y donde el equipo de “Águilas Blancas” intentó la patada corta y que fue recuperada por los santafecinos, pero se encontraron con una férrea defensiva quién los contuvo teniendo que despejar Julio Jiménez # 20 dejando el ovoide en la yarda siete donde “Águilas” comenzaría su serie ofensiva.

En su primera oportunidad intentaron ir por todas las canicas con un pase que fue bien defendido por Cesar San Martín “26 de “Borregos” CSF, en su segunda y tercera oportunidad no fructificó su avance, pero jugándose la cuarta oportunidad y con 1’ 37” por jugar el equipo consiguió el anhelado primero y diez. Vino la jugada grande de los “Borregos” para contener el embate final y con un pase interceptado por Gerardo Cruz Blancarte # 5 sucumbió las aspiraciones del equipo de “Águilas Blancas” teniendo que hincarse el mariscal de campo Diego Vidrio # 6 y así finalizar este partido, primero en la historia del fútbol americano estudiantil en México para ambas escuadras y con el marcador favorable a los “Borregos” CSF 27 puntos a 20,  ante un lleno espectacular en el ITESM Campus Santa Fe.          

     Tribuna de las Águilas Blancas del IPN          

                Ficha Técnica:

                Partido: Borregos CSF vs Águilas Blancas I.P.N.

                Pretemporada Liga Mayor CONADEIP / ONEFA.

                Sábado 17 de Agosto de 2013. 19:00 horas.

                Estadio: “Tormenta Negra” ITESM Campus Santa Fe.

                Asistencia: 3000 aficionados.

                Planilla Arbitral: Colegio de árbitros de Distrito Federal.

               

                Síguenos en las redes sociales y disfruta de las mejores fotos del partido así como el resumen deportivo en alta definición.

 

                FACEBOOK: BORREGOS CSF SANTA FE.

                TWITTER:@BORREGOS_CSF

                YOUTUBE: BORREGOS CSF SANTA FE

 

 

 

¡SOMOS BORREGOS, SOMOS CSF!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 81
Esta página ha sido visitada en 7043 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad