Leones pierde el invicto contra Burros Blancos

Por: Martín Hernández, 18 de Septiembre de 2016
Página con 5721 visitas
Burros Blancos del IPN tuvieron una primera mitad de dominio
Burros Blancos del IPN tuvieron una primera mitad de dominio

Parece que los Leones de la UAMN les gusta vivir emociones fuertes, pues el encuentro del día de hoy contra los Burros Blancos del IPN resultó ser muy cerrado, al menos en el 4to cuarto, cuando los comandados por el HC Valdovinos decidieron apretar el paso y tratar de remontar el marcador justo como sucedió con Cancún, sin embargo esta vez no pasó así, y los Burros Blancos lograron llevarse el partido en un apretado 28-21.

Al salir al campo el día de hoy, los Leones tenían la misión de defender la casa y conservar el invicto, sin embargo los primeros en poner puntos fueron los politécnicos con un pase que penetró la defensiva de los de Anáhuac. Así, en el primer cuarto los del IPN se ponían a la cabeza. La tribuna de casa no desesperó, y con ansias apoyaba la anotación por aire o por tierra.

Esto no pasó, pues la ofensiva de los Leones lograba avances importantes, sin embargo no podía concretar en la zona de goal. El equipo del HC Alfaro aprovechó esta situación y para el segundo cuarto decidió seguir con el ataque ofensivo para meter 14 puntos más, 6 por pase y 6 por acarreo del Quarterback, ambas anotaciones con sus puntos extras de manera efectiva. El marcador rebasaba de manera importante a los de casa, y para la primera mitad este pintaba un imponente 21-0.

Todo estaba listo para que los de casa pudieran remontar y ganar, algo que sin duda sabíamos que podía pasar. Esta vez con el QB Víctor Montalvo (#3) al mando de la ofensiva se puso el balón en juego. Aunque las series ofensivas de los Leones si generaban yardas, los Burros Blancos encontraban la manera de detener a los Leones antes de conseguir la anotación. En el tercer cuarto los Burros golpearon fuertemente a su rival, logrando varias tackleadas atrás de la línea y capturas de Quarterback.

Los Leones de la UAMN fueron nulificados en la primera mitad

La esperanza de un gane para los de casa poco a poco se fue desvaneciendo, y esta casi desaparece cuando el QB de los Politécnicos volvió a colocar otro pase de anotación para despegarse en un importante 28-0.

Comenzaba el cuarto cuarto y los Leones aún no aceptaban la derrota. Fue entonces cuando David Casarrubias (#91) y Luis Ceniceros (#56) lograron golpear fuertemente al mariscal de los Burros para sacarle el balón que sería recuperado por Gustavo Téllez (#9), dejándolo con las ganas de un Touchdown. La anotación de los felinos ya se podía saborear, y fue por conducto de Rubén Zendejas (#40) que mediante una jugada de opción logró apuntar los primeros 6 puntos a favor de los Leones. El punto extra fue bueno y el marcador se ponía 28-07.

El equipo de la Anáhuac recibió un golpe de motivación con esta anotación. De esta manera la defensiva logró detener a los Burros Blancos varias veces para otorgarle el balón a su ofensiva. Esta vez Emilio Antún (#18) regresaba al mando, y a través de buenos acarreos y pases el avance fue dominante por primera vez en el partido. Cerca del la zona de goal, Antún logró evadir a los defensivos de casco guinda, y de manera impresionante pudo acomodar un pase de anotación a Max Esparza (#1). Los Leones se acercaban cada vez más. El marcador se ponía 28-14 con menos de 8 minutos en el reloj. 

Sólo dos anotaciones separaban a los Leones de los Burros para lograr un empate. Este era el objetivo, alcanzarlos y llevar el juego a series extras, o si era posible, ganarlo con una conversión. La defensiva felina estaba lista para frenar a la ofensa guinda y blanco que había estado produciendo bastante. Lo lograron nuevamente, y el balón pasó a manos de los de casa. La coordinación y ritmo ofensivo se mantuvo igual que la serie anterior, lo que permitió avances que dañaban a los del IPN.

La segunda mitad vino la reacción de los felinos, pero fue muy tardía

Con una agilidad y velocidad impresionante, Andrés Carter (#84) logró despegarse de sus defensivos para que Emilio Antún pudiera ponerle un pase que terminaría en anotación. Faltando cerca de 2 minutos para concluir el encuentro el marcador se les dificultaba a los politécnicos en un 28-21.

En palabras del HC Willy Valdovinos,“…la serie de la Temporada” estaba a punto de suceder. Los Leones tenían que parar y recuperar el balón nuevamente para avanzar como lo habían estado haciendo en un impresionante 4to cuarto. Todo sucedió como se esperaba, la ofensiva de Burros entró para un 4 y fuera. El empate o victoria estaba a la vista.

Con la posibilidad de remontar el partido, la ofensiva de los Leones entró al campo. Las jugadas fueron mandadas, pero los avances estuvieron muy cortos tanto por tierra y aire. Llegó la cuarta oportunidad, y aquí se definiría el invicto de los Leones. A través de un pase a Enrique Martínez (#17) que bloqueado por dos defensivos se esfumó la esperanza de remontar el encuentro. Así terminaba este peleado duelo que quedaba a favor de los politécnicos.

Nuevamente los Leones demostraron el poder que tienen, sin embargo es necesario que este sea liberado desde el primer cuarto para evitar este tipo de situaciones. La temporada aún está en sus primeras semanas, así que no hay nada por sentado. La próxima semana los Zorros CETYS Mexicali vienen a la Cueva del León para jugar a las 13 horas, así que los golpes ya están garantizados.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 5721 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad