“Una mala tarde”

Por: Comunicación UTH, 18 de Septiembre de 2016
Página con 7134 visitas
Potros sumó su tercera victoria de la temporada
Potros sumó su tercera victoria de la temporada

Coyotes UTH 16 – Potros ITSON 34

 

Ante la imposibilidad de jugar en su horario habitual de las 19:00 horas, los Coyotes tuvieron que ajustar su horario de juego a las 16:30 para su choque ante sus hermanos del ITSON.

Con mucho calor, pero igual de algarabía, la jauría pronto se encontró abajo en el marcador, ya que, en la misma primera jugada del partido, el kick off, fue regresada hasta la zona de anotación por parte del n. 29 José Ángel Fuentes, en un regreso de aproximadamente 10 yardas que inmediatamente pusieron en ventaja a los visitantes, el punto extra fue bloqueado. Por si no fuera poco en la patada de salida derivada de ésa misma jugada el RB n. 4 de los Coyotes fumbleó el ovoide mismo que recuperaron los de Cd. Obregón, sin embargo, la defensiva local se fajó y aguantó el envión equino. En la siguiente serie ofensiva el QB de ITSON, Brandon Leyva, completó un gran pase con el n. 6 Martín Leyva, haciendo efectivo el punto extra por medio del n. 93Ismael Ramírez, para poner los cartones 13 – 0 favor ITSON. Sin embargo, Coyotes lejos de amedrentarse, hilvanaron una gran serie ofensiva que culminó en un gol de campo de 25 yardas por parte del n. 53 Giovanni López, para dejar el marcado 13 – 3 en favor de los visitantes.

Coyotes batalló para mantener ofensivas sostenidas

El segundo cuarto estuvo lleno de acción por ambas escuadras, el primero de hacerse notar en el marcador fue el cuadro del ITSON con un pase al n. 6 López, para después en una jugada de engaño anotar la conversión de 2 puntos con un pase al n. 24 Jonathan Díaz, colocando el marcador 21 – 3 en favor de los cajemenses. Coyotes en la siguiente serie ofensiva hilvanaron una serie ofensiva desde la yarda 36 suya para culminarla con una QB Sneak, para hacer presente en el marcador a los de casa, que pusieron los momios 21 – 10, ya que anotaron el punto extra por medio de Giovanni López. Los Potros no quisieron dejar que los de la UTH se crecieran y agarraran motivación, así que en la siguiente serie se volvieron hacer presente en el marcador para culminar la primera mitad 28 – 10 en su favor.

La defensiva de los Potros mostró grandes cualidades

El tercer cuarto solo es anecdótico, ya que, las defensivas de ambos conjuntos se hicieron presentes, impidiendo que alguno se hiciera presente en la pizarra. Pero sólo al iniciar  el último cuarto Coyotes completaron un pase de 17 yardas con el n. 84 López quien anotó su TD, pero al caer salió lesionada con posible fractura de clavícula; la UTH intentó conversión de 2 puntos pero se falló. El ITSON no quiso que los de casa albergaran alguna esperanza de remontada y nuevamente completaron un gran pase para dejar el marcador final de 24 – 16 en favor de los visitantes.

El próximo encuentro de Coyotes será como visitante ante los Búhos de la UNISON, sus rivales de ciudad

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 96
Esta página ha sido visitada en 7134 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad