Aztecas impera en Puebla

Por: UDLAP Comunicación, 18 de Octubre de 2014
Página con 3470 visitas
Aztecas UDLAP al subliderato del grupo Independencia
Aztecas UDLAP al subliderato del grupo Independencia

Cholula, Puebla, a 18 de octubre de 2014.- Mauricio Valverde y Robin González se encargaron de apagar el cráter azul en la victoria contundente del equipo de futbol americano de la UDLAP ante el ITESM Puebla, 61 puntos a 18.

En el duelo por el territorio poblano, los Aztecas de la UDLAP demostraron su supremacía desde el principio del encuentro con una atrapada de Robin González, quien previamente había hecho una excelente jugada por la banda izquierda; para dar los primeros puntos a la Tribu Verde a los 13:51 minutos. Para el segundo cuarto, Mauricio Valverde se hizo presente por primera ocasión en el marcador con un acarreo a los 14:53 minutos. Instantes después Luis Ramírez consiguió interceptar el ovoide para poner a los Cholutecas más allá del medio campo, acción que fue bien concluida nuevamente por el corredor Mauricio Valverde atrapando el balón con una sola mano justo en la zona de anotación. Pasaron 10 minutos para que Eduardo Retana ampliara la ventaja con un gol de campo. Aún con 17.3 segundos antes del descanso, Robin González atrapó un lanzamiento corto de Norman Contla para otros siete puntos. Todavía con 8.2 segundos Luis Ramírez le fue entregada la pelota justamente en sus manos en otra intercepción para que Eduardo Retana lograra otro gol de campo e irse al medio tiempo 33-0.

A los 12:08 minutos del tercer cuarto, otra vez Mauricio Valverde corrió hasta las diagonales para sacar la brecha numérica en el tanteador de 40-0. Sin embargo la respuesta borrega llegó por conducto de Luis Mario Báez vía terrestre a los 10:07 minutos. Pero eso no iba a opacar la tarde del corredor Azteca, pues tres minutos más tarde volvió a anotar como la vez anterior. Así la defensiva Azteca se imponía en cada jugada, los linebackers amedrentaban al mariscal de campo Borrego, los corners no dejaban que los receptores atraparan el balón, la muralla Verde se levantaba para que nadie pasara y Osvaldo Zumalacárregui consiguió otra intercepción. Empezando el último cuarto Diego Ruiz por piernas logró otro touchdown para hacer más holgada la ventaja. A los 12:27 minutos una desatención de la defensiva Azteca hizo que Alonso Arias obtuviera otros 6 puntos para los de Puebla. Sin embargo Juan José Tovar respondió inmediatamente con otra anotación por tierra a favor de los Aztecas. Y 7 minutos más tarde Gerardo de la Huerta trató de hacer la derrota más decorosa para el ITESM Puebla con otra anotación. Pero el daño estaba hecho y los Borregos cayeron antes los Aztecas de la UDLAP, 61 puntos a 18.

Aztecas sigue luciendo una imponente ofensiva 

“Fue una tarde de ensueño, demostré que los corredores hacemos bien nuestro trabajo pero también sabemos cachar. Es una victoria más, contundente y estamos contentos por eso”, palabras al final del encuentro del jugador del partido Mauricio Valverde, quien junto a la Tribu Verde deberá de trabajar intensamente pues la siguiente semana se podría definir el Grupo Independencia de la Conferencia Premier de la CONADEIP, cuando los Aztecas de la UDLAP se midan ante los Borregos Toluca.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 50
Esta página ha sido visitada en 3470 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad