Caen Borregos Puebla en casa

Por: Jorge Zanella Alvear, 18 de Octubre de 2014
Página con 5602 visitas
Erick Juárez (14) QB poco pudo hacer a la ofensiva
Erick Juárez (14) QB poco pudo hacer a la ofensiva

Son superados por una eficaz ofensiva

 

Puebla, 18 de octubre de 2014. Los buenos deseos y las ganas de salir adelante no fueron suficientes para mantenerse a flote durante todo el encuentro  por lo que los Borregos Puebla cayeron ante los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por 61 puntos a 18 en juego correspondiente a la semana nueve de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En el primer cuarto los Aztecas se fueron al frente con pase de Norman Contla (1) de 40yds a Robin González (7) para seis puntos a cero.

En el segundo cuarto aparece por primera vez uno de los hombres del juego para la UDLA Mauricio Valverde (34) y patada de Sergio González (5) para 13 a cero. Con 10 minutos y 42 segundos vino otra notación de Valverde (34) y extra de González para 20 puntos a cero.

Con menos de tres minutos Aztecas logra un gol de campo de Eduardo Retana para 23 por cero y con solo 17 segundos el marcador se puso 30 a cero con anotación de Robin González  y otro extra de Sergio González (5); posteriormente llegó una nueva patada de tres puntos de Retana para 33 a cero.

En el tercer cuarto Valverde (34) consigue otra anotación y González (5) otro punto extra para 40 por cero. Con poco más de 10 minutos los Borregos se ponen en el tanteador con el corredor Luis Mario Baez (5) para 40 por 6, pero la UDLA regresa con Valverde (34)  y patada de González para 47 a cero.

En el último cuarto anota por Aztecas Diego Ruíz (14) quien substituyó a Contla como mariscal de campo (14) y con punto de extra de Sergio González (5)  el marcador se amplía a 54 por 6. Los “lanudos” lograron su segunda anotación con menos de 13 minutos por medio de Roberto Arias (44) en jugada de 72 yardas para 54 a 12. Los últimos puntos para la UDLA los consiguieron Juan José Tovar (36) en anotación y Sergio González (5) en punto extra para poner el marcador de 61 por 12.

Los Borregos cerraron el marcador  en 61 a 18 con una excelente jugada de Gerardo de la Huerta (86).

 Borregos Puebla no pudo frenar la ofensiva Azteca

Luego del encuentro el Maestro Hugo Lira, coach en jefe de los Borregos comentó acerca del resultado del encuentro.

“Es difícil ante un marcador tan adverso como este encontrar partes positivas, hubo mucha gente que realmente dio más del 100, que se esforzó, hubo gente lesionada que estuvo los cuatro cuartos y esto es un juego de equipo, no de individuos, necesitamos esforzarnos colectivamente, trabajar como equipo, tenemos muchos jugadores de primer año que están trabajando y es la base del equipo para los futuros años, hay que aprender de esta derrota”.

Además el coach Lira realizó un análisis con la idea de rescatar los puntos positivos. “Hubo grandes jugadas también por parte de nosotros, se vio un equipo que por momentos cree en él y nada más es ser un poquito más constantes porque los errores en este grupo cuestan muy caro y lo vimos en nuestra primera jornada, detallitos que cuestan muchos puntos y es parte de la madurez que tenemos que estar trabajando”.

Los Borregos Puebla cerrarán temporada regular el próximo sábado 25 de octubre a las 12:00 horas cuando reciban a los Borregos del Campus Estado de México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 68
Esta página ha sido visitada en 5602 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad