Playoffs a la vista – Borregos GDA vence 51-0 a Borregos QRO

Por: Rodolfo Jacinto (Playmakers Radio), 18 de Octubre de 2014
Página con 5367 visitas
Borregos Guadalajara se clasificó a la postemporada
Borregos Guadalajara se clasificó a la postemporada

El Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, recibió la visita del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, en una tarda despejada, tranquila y sobre todo calurosa. Ambas instituciones llegaban con dinámicas distintas: Guadalajara con boleto de playoffs; Querétaro en busca de su primera victoria. No obstante, el empate en la cima del grupo Revolución entre Guadalajara y Ciudad de México obligaba a los locales a anotar la mayor cantidad de puntos posibles a su favor. La consigna era anotar y defender para ser favorecidos por el criterio de desempate, mismo que garantiza jugar el primer encuentro de postemporada como local.

A diferencia de partidos anteriores, Campus Guadalajara dio la titularidad al QB #5, Germán Barona Treviño. Las primeras ofensivas no fueron exitosas y terminaron con despejes. La escuadra tapatía recibió un duro correctivo de sus coaches, por entrar desconectados y sin la actitud correcta al partido. La medida surtió efecto con un pase de Germán Barona al WR #81 Diego Peña Núñez en jugada larga, punzante y espectacular; quizá la mejor jugada de los locales en el presente torneo. Un acarreo de 41 yardas, esta vez por cuenta del RB #37 Edgar Esquivel, puso el marcador 14-0 a favor de Guadalajara.

                Borregos GDA parecía tener todo bajo control, pero una intercepción dio nueva vida a Querétaro. El gusto les duró una jugada, tiempo suficiente para perder el balón tras un fumble. No obstante, Borregos GDA volvió a lanzar una intercepción en la siguiente jugada.  Fueron pérdidas de balón inexplicables que finalmente no impactaron en el marcador.  

                Guadalajara optó por asediar con pases largos mientras que Querétaro prefería los acarreos por el centro. La estrategia local dio mejor resultado, sobre todo tras la finta, pase y recepción del WR #12 Erick Valdéz en zona de anotación. Un touchdown terrestre a cargo del RB #26 Juan Menchaca puso un 28-0 en el tablero. Ese fue el marcador al descanso.

                La historia fue la misma en el segundo tiempo. Borregos GDA dio luz verde al QB #19 Christopher Reyes para tomar las riendas de la ofensiva. Avanzaban con seguridad, pero una pérdida de balón a las afueras de la zona roja estuvo a punto de arruinar la primera serie ofensiva de la segunda mitad. Para fortuna de Guadalajara, el balón fue recuperado a media yarda de la zona de anotación. El RB #37 Edgar Esquivel anotó su segundo touchdown de la noche, pero una mala colocación de balón en el punto extra hizo que el pateador fallara el intento. Los 34 puntos de Guadalajara se contraponían a los 0 puntos del rival.

Borregos Guadalajara no tuvo problemas para vencer a Querétaro

Un touchdown del WR #81 Diego Peña y un último acarreo del RB #30 Axel Gaxiola dieron las últimas emociones al encuentro, mismo que servirá para seguir peleando por el liderato del Grupo Revolución.

ITESM Guadalajara descansará en la semana 10. Su último encuentro de temporada regular será como visitantes contra Tigres Blancos UMAD el próximo sábado 1 de noviembre a las 11:00 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 72
Esta página ha sido visitada en 5367 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad