Borregos Monterrey a la final de la conferencia Premier

Por: Martín Contreras Cruz, 18 de Noviembre de 2018
Página con 4078 visitas
Borregos Monterrey regresan a la final
Borregos Monterrey regresan a la final

En un partido lleno de dramatismo, emociones, buenas jugadas y carácter, los Borregos Monterrey del Tecnológico de Monterrey vinieron de atrás para derrotar 23-20 en series extra a los Borregos México y calificar a la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

La escuadra ganó el derecho de jugar en el Estadio Azul contra los actuales campeones Borregos Toluca, en primera final a jugarse en su territorio desde la temporada 2011, cuando estaban bajo el mando de Frank González.

Para llegar a la final los Borregos Monterrey nadaron contra la corriente más de tres cuartos para quitarse desventajas de 7-0. 7-6, 14-6 y de 20-17 ante un equipo que dominó la mayor parte del juego.

De hecho, los visitantes mostraron que venían a dar la campanada cuando, el mariscal de campo Raúl Reyes anotó en carrera de 12 yardas en la primera serie ofensiva del partido.

Los Borregos México vendieron cara la derrota

La anotación llegó luego de una jugada de engaño que hizo el pateado Alfredo Gachuz, quien iba a intentar un gol de campo y finalmente corrió para llegar al primera y diez.

La ventaja de 7-0 generó confianza para los Borregos México que empezaron a dominar a una errática ofensiva, quien no pudo establecer s juego por tierra, ni por pase, porque el mariscal de campo titular Sebastián Hernández no inició por tener una lesión en la espalda.

Su sustito Alejandro González tuvo algunos chispazos, pero al no ser ayudado por sus compañeros, el coach Altamirano decidió meter al partido a Hernández quien fue interceptado,

La jugada terminó en la yarda 2 de los Borregos Monterrey, pero una férrea defensiva se combinó con errores de la línea ofensiva de los visitantes y el pateador Alfredo Gachuz falló su intento de 32 yardas.

Eso no cambió el panorama, porque el equipo de casa no encontró el ritmo a la ofensiva y terminó sin puntos la primera mitad.

Con Julio Vázquez como cuarta opción como mariscal de campo, llegó la anotación de 12 yardas en pase del mariscal de campo hacia Alejandro Betancourt, pero un mal centro fue clave para que fallara el punto extra leo Guajardo dejando arriba 7-6 al rival.

Borregos Monterrey vino de atrás en el último cuarto

En la siguiente serie un pase de Raúl Reyes de 88 yardas hacia “congeló” a los aficionados y devolvió ventaja mayor de 14-8 a su equipo.

Desde ese punto, los Borregos de casa volvieron a mostrar inconsistencia a la ofensiva, por lo que sus intentos no tuvieron la productividad que buscaban, pero su defensiva los mantuvo cerca.

Hasta que cuando faltaban menos de cuatro minutos, cuando Fernando Villanueva anotó en carrera de tres yardas y concretó la conversión de dos puntos, al atrapar el pase de Emilio Elizondo para desatar la locura al empatar el juego a 14 puntos.

Todavía los Borregos México pudieron ganar, pero el intento de gol de campo de 55 yardas de Alfredo Gachuz fue fallado para que el juego se fuera a series extras.

En esa fase los pateadores Leo Guajardo y Alfredo Gachuz hicieron buenos los intentos de 32, 47 y 37 para poner el juego 201-7 en favor de los mexiquenses.

Entonces vino la serie definitiva donde dos carreras de Emilio Elizondo de 16 yardas totales dejaron a los Borregos Monterrey en primer y gol, para dar pie a la carrera de 2 yardas de Fernando Villanueva que llevó a los Borregos a la final.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 86
Esta página ha sido visitada en 4078 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad