México arrasa con Estados Unidos

Por: Pablo Barajas (www.mexicalisport.com) , 18 de Diciembre de 2016
Página con 7343 visitas
México se lleva el VIII Tazón de Estrellas
México se lleva el VIII Tazón de Estrellas

Con una ofensiva letal y un Diego Ruiz inspirado como mariscal de campo la selección de México aplastó 51-26 a la de Estados Unidos, en la VIII edición del Tazón de las Estrellas, evento que se llevó a cabo la tarde de este sábado en el estadio de Cetys Universidad de Mexicali.

Cerca de 3 mil aficionados abarrotaron las tribunas de la casa de los Zorros del Cetys para apoyar al conjunto tricolor.

México fue mejor sobre el terreno de juego tanto a la defensiva como a la defensiva que sus rivales, mientras que la afición disfrutó de esta fiesta deportiva que se coronó con el triunfo del equipo nacional.

México anotó en su primera ofensiva y lo hicieron con un ataque sostenido con pases cortos y acarreos, coronándose este ataque con un pase de anotación de Diego Ruiz para Víctor Gutiérrez para el 6-0 en la pizarra, posteriormente Jorge Retana completa pase en las diagonales para hacer buena la conversión de 2 puntos para el 8-0.

México logra detener el ataque de Estados Unidos para volver al ataque y de inmediato llegar a la tierra prometida con un pase de 63 yardas de Diego Ruiz para Jorge Retana, en tanto que Ricardo Flores con el punto extra colocó la pizarra 15-0 a favor de los locales.

México jugó por nota para vencer a los Estados Unidos

En las tribunas todo era fiesta ante la temprana delantera del conjunto azteca, pero la selección de las barras y las estrellas de inmediato contesto con una buena serie ofensiva que concluyó con un pase a las diagonales de Riley Gray para Kyle Petermeir en jugada de 6 yardas para acercar a la visita 15-7 en la pizarra.

México volvió al ataque con el objetivo de anotar de nuevo para recuperar distancia consiguiendo llegar a la zona de anotación con un pase de Diego Ruiz para Jorge Retana en jugada de 38 yardas para el 21-7 en la pizarra lo que provocó el estallido de la afición en las tribunas.

Se llegó e segundo cuarto y Estados Unidos saltó al terreno de juego buscando las diagonales consiguiendo su objetivo con una corrida de 4 yardas de Evan Guffey para el 21-13.

El tricolor de futbol americano no quiso dar espacio a una reacción de los visitantes, llegando a la zona de anotación por cuarta ocasión en el cotejo con pase de anotación a Jorge Retana, en tanto que Ricardo Flores con el punto extra dejó el marcador 28-13.

Y antes de llegar al descanso México concluyó un primer medio de ensueño con su quinta anotación del cotejo para llegar al descanso con ventaja de 35-13.

Al arrancar el tercer cuarto la escuadra de las barras y las estrellas de inmediato anotó con un pase de 12 yardas de Bryan Hicks para Matt Gillen para el 35-19.

Pero México respondió con un gol de campo de 43 yardas de Ricardo Flores para el 38-19.

Se llegó el cuarto periodo y México le comenzó a dar tintes de paliza al cotejo con el acarreo de 6 yardas que concluyó en las diagonales a cargo de Julio Vázquez para el 44-19 en la pizarra.

En los minutos finales México logró una anotación más con la intercepción de Fabrizio de León quien regresó el ovoide 83 yardas para el 51-19.

Y la última anotación del encuentro fue un regreso de patada de 68 yardas de Zach Martinelli para el 51-26 definitivo en este encuentro.

México iguala la serie 4-4 en el Tazón de Estrellas

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde estuvieron presentes las autoridades de Cetys Universidad, de Conadeip y de OEFA.

En donde se nombró a Diego Ruiz como el Jugador Más Valioso del encuentro y posteriormente los jugadores de Cetys Universidad, Carlos “Cuba” González y Rubén Morales de la Fuente recibieron el trofeo que acredita a México como el ganador del VIII Tazón de las Estrellas, terminando la jornada en una alegre convivencia entre todos los presentes.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 87
Esta página ha sido visitada en 7343 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad