Cierra Águilas temporada regular con victoria

Por: José Luis Luna, 19 de Marzo de 2016
Página con 5861 visitas
Águilas de la UACH y Borregos Irapuato protagonizaron gran duelo
Águilas de la UACH y Borregos Irapuato protagonizaron gran duelo

El segundo equipo clasificado a los playoff del campeonato nacional de fútbol americano de la liga CONADEIP, las Águilas de la UACH juvenil ganaron su último compromiso de la temporada regular tras vencer a los Borregos del ITESM campus Irapuato en su propia casa por marcador de 28 puntos a 21.

Águilas se fue rápidamente arriba en el marcador incrementando su ventaja hasta el 3er cuarto en donde Borregos consiguió empatar el encuentro a 21 puntos y de forma dramática Águilas logró anotar una vez más para irse arriba en la pizarra y faltando menos de 1 minuto de juego, la UACH intercepta al ITESM en su última serie ofensiva y terminar el encuentro con 6 victorias.

En el Primer cuarto las Águilas anotan consiguen sus primeros 7 puntos con un pase de 10 yardas a Edgar Ochoa #13.

Para el segundo cuarto la UACH nuevamente sumaba puntos usando la vía aérea, pero en esta ocasión con un pase de 6 yardas al #16 Rodrigo Cantú para el 14 puntos a 0.

Antes de terminar la primera mitad del encuentro, Borregos reaccionaba con una escapada de 65 yardas de su corredor #28 para sumar puntos en el marcador 14-7

Regresando del descanso de medio tiempo, con una espectacular jugada sorpresa en un engaño de patada el pateador Fernando Mata #9 se escapaba 40 yardas y quedarse a solo 7 yardas de la anotación y a manos de Jared Méndez #25 Águilas conseguía los 21 puntos a 7 en contra.

Posteriormente Borregos volvía anotar con acarreo de 20 yardas y sumar 8 puntos luego de hacer efectiva la conversión de 2 puntos, poniendo el marcador 21 puntos a 15, finalizando así el 3er cuarto.

Águilas de la UACH se complicó la vida en la segunda parte 

Iniciando el último cuarto del partido, Borregos anotaba una vez más con una corrida por el centro de 10 yardas pero en el punto extra los equipos especiales de Águilas presionaron de excelente manera tapando el intento de punto extra y con esto empatar el juego a 21 puntos.

A tan solo unos minutos de que finalizara el tiempo reglamentario, el mariscal de campo de Águilas #18 Hugo Márquez, realizaba una corrida personal de 13 yardas para darle la ventaja a la UACH de 28 puntos a 21.

Faltando solo 1 minuto y 9 segundos de juego, Borregos tenía la posesión de la bola y de forma electrizante, Jesús Juárez intercepta el ovoide para darles la 6 victoria a las Águilas por marcador final de 28 puntos a 21 en favor de la UACH y terminar la temporada regular sin perder como visitante.

Águilas tendrá ya que pensar en las semifinales del torneo, el próximo 2 de Abril cuando visiten el Corral de plástico de los Borregos ITESM campus Estado de México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 101
Esta página ha sido visitada en 5861 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad