La Selección CONADEIP mantiene el invicto y califica

Por: Prensa CONADEIP, 19 de Julio de 2017
Página con 5474 visitas
La Selección CONADEIP logró su tercer triunfo y la calificación
La Selección CONADEIP logró su tercer triunfo y la calificación

La Selección CONADEIP sumó su tercera victoria al vencer por 27-12 a la Selección de Querétaro, dentro del marco del II Campeonato Nacional U-17 de la FMFA, con lo que se mantiene solo en el liderato del grupo 2 y aseguró así el primer lugar del mismo y de pasó consiguió su boleto a las semifinales.

Después de recibir el kick-off inicial, la Selección CONADEIP hilvanó una ofensiva que consumió más de 3 minutos en el reloj, pero ya en zona roja la defensiva queretana se fajó para evitar daño y obligó a CONADEIP a intentar un gol de campo de 32 yardas que fue fallado por el #8 Jesús Aguirre de Prepa Tec por lo que el marcador se mantuvo sin cambio 0-0.

Vino entonces la ofensiva de Querétaro que estuvo solamente 3 jugadas y fueron forzados a despejar y en el regreso, el corredor #23 Alejandro Cruz del Tec CEM recorrió 56 yardas eludiendo rivales para anotar touchdown y con el extra del #8 Jesús Aguirre de Prepa Tec, consiguieron abrir el marcador 7-0 con 6:21 del primer tiempo.

La siguiente ofensiva queretana nuevamente fue de 3 jugadas y fuera, y tuvieron que entregar el balón a CONADEIP que tuvo una gran posición en territorio queretano, de donde partieron de la yarda 38 y lograron avanzar, para que viniera la segunda anotación en pase de 21 yardas del #10 Sebastián Pérez del Tec Querétaro con el #80 Oscar Vázquez de Prepa Tec con 3:41 en el reloj para poner el 13-0 ya que fue fallado el intento de punto extra debido a un mal centro.

 La Selección de Querétaro tuvo una buena segunda mitad

En su siguiente ofensiva los queretanos lograron por fin pasar el medio campo, pero tuvieron mala fortuna al soltar el balón que fue perdido y recuperado por la defensiva de CONADEIP que le regresó el ovoide en la yardas 45 a su ofensiva con menos de 2 minutos en el reloj, donde lograron avanzar por medio algunas jugadas y castigos a su favor,  y ésta serie concluyó en  un pase de 21 yardas del #12 Kenneth Vélez del Colegio SuBiré con su receptor Alfredo Guerrero #13 del Colegio SuBiré, y con el extra del #8 Aguirre el marcador de puso 20-0 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

En la reanudación del partido, en el segundo tiempo correspondió a los queretanos recibir el ovoide y por fin pudieron mover el ovoide logrando así llegar hasta la zona de anotación en una wildcat donde el #21 Eduardo Mayen de Cimarrones recorrió 4 yardas para así conseguir poner el marcador 20-6 a favor de la CONADEIP.

Vino entonces CONADEIP a la ofensiva pero un fumble de su corredor #27 Mario Villarreal del Tec Laguna dejó el ovoide en la yarda 29 a la Selección de Querétaro que de ahí comenzaron su nueva ofensiva en la que aprovecharon el balón suelto y lograron conseguir la anotación en pase de 11 yardas del #5 Francisco Rivera de Patriotas al # 26 Yael Zavala de los Gatos Salvajes para poner el marcador 20-12 debido a que se falló la conversión de dos puntos y con 2:20 en el reloj.

Los familiares de los jugadores de CONADEIP no cesaron en el apoyo 

El equipo queretano pateó el kick-off que CONADEIP recibió y se colocó en su yardas 45 donde iniciaron su ofensiva, y en un acarreo del running back #23 Alejandro Cruz tuvo un gran acarreo de más de 30 yardas para dejar el balón en la yarda 24 de tierras queretanas y después de un offside, vino un acarreo del #27 Mario Villarreal del Tec Laguna de 15 yardas para colocar el ovoide en la yarda 7, donde vino un acarreo de Ali González #9 que corrió hasta el endzone para anotar, aunque fumbleó al momento de ingresar y fue recuperado por el #11 José Pablo Téllez de la UMAD para cubrir el balón y el extra del #8 Aguirre puso el 27-12 con menos de un minuto en el reloj de juego.

De esta manera la selección queretana tuvo una última oportunidad que lograron mover el ovoide hasta la yarda 43 de CONADEIP, donde fueron detenidos al terminarse el reloj y de esta manera terminó el juego con un marcador favorable de 27 a 12 para la Selección CONADEIP que de esta manera mantuvo el invicto.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 96
Esta página ha sido visitada en 5474 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad