Resultó toda una fiesta

Por: Prensa Borregos Toluca, 19 de Agosto de 2013
Página con 7238 visitas
Emotivo duelo veteranos vs. novatos
Emotivo duelo veteranos vs. novatos

Con la asistencia de más de 80 ex jugadores de Borregos Tec Toluca, se efectuó la edición 2013 del tradicional juego Veteranos Vs. Novatos, el resultado favoreció al equipo de liga mayor 2013 comandado por el Head Coach Horacio García Aponte con un marcador de 20 puntos a 49.

Fue muy grato ver jugadores como el QB Octavio “Tayo” García que con su número 8 le dio el ascenso en 1987 a los toluqueños y junto al MVP de la Conferencia Premier y capitán del equipo en el 2012 José Alberto “Adomas” Ortiz y su número 2.

En La Congeladora se vivió un ambiente de fiesta tanto en las gradas como en el emparrillado, todo eran risas y alegría hasta el momento en que los oficiales dieron el silbatazo de inicio con lo que arrancaron las hostilidades, las cosas cambiaron en ese momento y los veteranos se propusieron exigir a los novatos su máximo esfuerzo para que este juego en verdad les sirviera de preparación de cara a la temporada 2013 de la liga CONADEIP.

El encargado de abrir el marcador fue el CB de segundo año, Fernando Espinoza quien le robo un envío al “Tayo” García y lo regreso 50 yardas hasta las diagonales y sumado el extra del pateador novato, Rodrigo Sarmiento el marcador se puso 0 – 7 para los que actuaban de visitantes.

Los veteranos responden de inmediato con un acarreo de 2 yardas de Víctor “la Cotorra “Velázquez” y el marcador se pone 6 – 7 ya que no logran el extra, todavía en acciones del 1er periodo Omar García consigue anotar en jugada de 17 yardas para el 6 – 14 con extra del “Kiker” Sarmiento.

En el segundo cuarto los novatos consiguen aumentar  la diferencia con un pase de anotación a Manuel “Manni” Martínez y 4 puntos más de Sarmiento por lo que al descanso no vamos con marcador parcial de 25 puntos a 6.

En el descanso se rindió un merecido homenaje a los jugadores de las categorías de Falcons, Tauros y Ponys que unas horas antes lograran el campeonato en el estadio Tomas Bay de Cherokees de Culhuacán.

 Emotivo duelo veteranos vs. novatos

En el 3er. cuarto Sergio “Minimi”  Salinas en carrera de 6 yardas aumenta la diferencia que sumando el punto extra se coloca 6 – 32, pero de repente aparece Daniel “El Hombre Ja” Manjarrez con una recepción de 6 yardas y más la conversión en el punto extra del ala cerrado Carlos “El Lápiz” Velázquez, para acercar a los de antaño por 14 puntos a 32.

Ya en el último periodo José Luis “Tena” Flores, anota de nuevo en carrera de 3 yardas para los novatos y con el respectivo punto extra de Sarmiento  se ilumina la pizarra electrónica de La Congeladora con 14 – 32, después de unos ajuste de los Veteranos que realizo Iván Orozco dejo la mesa puesta para que Carlos Guillermo “Spike” San Martin siguiera el bloqueo de sus compañeros para cerrar el puntaje del encuentro con 20 puntos a 39.

Al final del encuentro se reunieron en el centro del campo todos los jugadores tanto novatos como veteranos así como infantiles y por cada uno se dirigieron palabras de aliento felicitación para la temporada que esta por arrancar.

El próximo compromiso de los lanudos toluqueños será el sábado 24 de agosto a las 13:00 hrs. en su casa y recibirán la Visita del equipo de los Linces de la UVM Campus Lomas Verdes en la jornada de interligas pactada entre CONADEIP  y ONEFA.

Otros de los presentes fueron jugadores de la talla de  Iván Reyes, Diego Ruiz, Adrián Fausto, Roberto Ordoñez, los Hermanos Carlos y Ernesto Munguía, Amaury Aguilera, Ricardo Baca, Israel Chávez, por nombrar algunos también estuvieron presentes y nos recordaron los grandes juegos que se han dado en el estadio perteneciente al ITESM Campus Toluca, ofrecemos una disculpa a todos los demás grande jugadores que han vestido el uniforme de Borregos Toluca y que no podemos mencionar en este espacio pero se les recuerda a todos con gran cariño, agradecimiento y respeto.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 7238 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad